Prohens usará "todas las vías" contra el reparto de menores inmigrantes: "Son niños, no paquetes"

La presidenta del Govern defiende que Baleares ya acoge más menores de los que permite su capacidad

cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 12:49h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reiterado que su Ejecutivo recurrirá a "todas las vías" para rechazar el reparto de menores inmigrantes no acompañados y que lo hará "por responsabilidad y humanidad".

"Son niños, no paquetes", ha dicho Prohens en declaraciones a los medios en un acto de presentación de un convenio con la Seguridad Social y tras ser preguntada por la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia convocada para este jueves.

Así, ha argumentado que están en contra del reparto "por humanidad" porque "todas las personas, especialmente los menores, merecen ser acogidas en condiciones de dignidad"; y, "por responsabilidad con Baleares ante este fenómeno migratorio masivo que no se había dado nunca".

El Tribunal Constitucional admite los recursos de seis CCAA, entre ellas Baleares, contra la acogida de niños migrantes

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por seis comunidades...

"EL GOBIERNO PIENSA QUE SON PAQUETES"


"Son niños, no paquetes, y yo creo que el Gobierno de España piensa que son paquetes", ha criticado, a la vez que ha insistido en que el reparto de menores "no es la solución".

A su criterio, el Ejecutivo central tiene que hacer tres cosas: defender las fronteras, luchar contra las mafias y dotar de recursos y tener una "verdadera" política de inmigración.

También ha pedido que Gobierno que "se aclaren entre ellos", criticando que el Ministerio de Infancia reconoce que el archipiélago acoge más de 200 menores por encima de su capacidad, y, "al día siguiente dice que seguirán enviando menores".

"Eso si, a otras comunidades autónomas no, porque ya sabemos que aquí hay comunidades de primera y de segunda, y yo me niego a que Baleares sea una comunidad de segunda", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 16:26h
    Seguro que en su Casoplon sobran habitaciones..
    Responder
    0
  • jose - Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 13:55h
    no hay que acoger a ninguno, de vuelta a sus países con sus padres
    Responder
    -1
Curiosidades
Mascotas