La Guardia Civil detiene al conductor del BMW que provocó el grave accidente en Son Oms
El conductor superaba en más del doble la tasa máxima de alcoholemia permitida
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 09:58h
La Guardia Civil ha detenido al conductor del BMW Serie 4 de alquiler implicado en el grave accidente frontal registrado esta madrugada en el Camí de Can Capó, junto al polígono de Son Oms, en Palma. En el siniestro han resultado heridas ocho personas, entre ellas dos jóvenes en estado crítico. El conductor arrestado es un ciudadano brasileño, de vacaciones en Mallorca desde ayer tras pasar tres días en Madrid, y regresaba de fiesta con otras tres personas cuando ocurrió el choque.
Según ha confirmado la investigación de la Guardia Civil de Tráfico, fue el BMW el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un Kia Picanto en el que viajaban cuatro jóvenes, que circulaban en sentido a la carretera Manacor. El conductor brasileño superaba en más del doble la tasa máxima de alcoholemia permitida en el momento del impacto. Dado el resultado de las pruebas y la gravedad del accidente, el varón fue detenido por los agentes.
El arrestado también resultó herido en el accidente y fue trasladado en ambulancia al hospital escoltado por patrullas de la Guardia Civil. Aunque sus lesiones no revisten gravedad, permanece bajo custodia policial y será conducido a dependencias en cuanto reciba el alta médica.
Ocho heridos en un grave accidente frontal entre dos coches en el Polígono de Son Oms
Un grave accidente frontal entre dos coches se ha saldado este miércoles de madrugada en Palma con ocho heridos....
OCHO HERIDOS, DOS DE ELLOS CRÍTICOS
El accidente tuvo lugar este miércoles sobre las 04:50 horas. El fuerte impacto provocó que ambos vehículos quedaran destrozados: el BMW cruzado en mitad de la vía y el Kia volcado en la cuneta. La conductora de este último quedó atrapada e inconsciente en el interior del vehículo. Los Bomberos de Palma lograron rescatarla, mientras los sanitarios atendían al resto de heridos. El SAMU 061 activó el código IMV (Incidente con Múltiples Víctimas) y movilizó seis ambulancias (tres básicas y tres medicalizadas).
Siete heridos fueron trasladados a hospitales -Son Llàtzer y Son Espases-, entre ellos las dos chicas del Kia en estado crítico y otra persona con pronóstico grave. Una octava joven, que también iba en el Kia, fue evacuada al hospital por sus propios padres.
La carretera estuvo cortada durante dos horas y se generaron retenciones importantes. La brigada de Carreteras del Consell de Mallorca y varias grúas trabajaron para limpiar la calzada y restablecer la circulación.
UNA CARRETERA MARCADA POR LOS ACCIDENTES
Este siniestro se suma a una serie de accidentes graves ocurridos este año en el Camí de Can Capó. El 27 de enero, siete ciclistas de la selección alemana resultaron heridos tras ser arrollados por un turismo. El 27 de abril, un motorista de 68 años falleció en un choque en este mismo tramo.








