Interceptado un conductor ebrio que se saltó un semáforo en rojo y casi choca con una patrulla en Palma
El joven, de 26 años, triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 12:13h

Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la Unidad Nocturna Operativa (UNOC), han instruido diligencias contra un hombre de 26 años y nacionalidad ecuatoriana por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor fue interceptado durante la madrugada del 13 de julio tras cometer una infracción grave en la intersección de la calle Aragón con la calle Semolera.
La patrulla policial observó cómo el turismo se incorporaba a la calle Aragón sin respetar la luz roja del semáforo, obligando a los agentes a frenar de forma brusca para evitar una colisión. Ante esta maniobra peligrosa, procedieron a darle el alto.
Durante la identificación, los agentes detectaron claros síntomas de embriaguez en el conductor. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,78 miligramos por litro de aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
El conductor fue informado de que se le investigaba por un delito contra la seguridad vial, aunque no fue detenido. Fue citado para un juicio rápido y su vehículo quedó en manos de una persona designada por el propio titular.







