Acusan a Cort de querer sustituir los pisos públicos de Son Busquets por viviendas de 500.000 euros
"Esta ocurrencia solo contribuirá a seguir disparando el coste de la vivienda, justo lo contrario de lo que necesita la ciudad"
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 12:20h

El PSOE de Palma ha denunciado la intención del alcalde Jaime Martínez de sustituir los 831 pisos públicos previstos en el antiguo cuartel de Son Busquets por vivienda libre, lo que, según los socialistas, supondría renunciar a ofrecer precios asequibles en una ciudad con graves problemas de acceso a la vivienda.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Xisco Ducrós, ha asegurado que "el Partido Popular lo que quiere es que en Son Busquets se construyan pisos de más de 500.000 euros. ¿Cuántas personas en Palma pueden permitirse comprar a ese precio? Esta ocurrencia solo contribuirá a seguir disparando el coste de la vivienda, justo lo contrario de lo que necesita la ciudad”.
Ducrós también ha recordado que el actual planeamiento urbanístico no permite la construcción de vivienda libre en Son Busquets, por lo que cualquier intento de cambio implicaría modificar el Plan General, un proceso largo que podría dilatar el desarrollo de esta zona durante años. Por ello, el PSOE reclama al alcalde que deje de “poner trabas” y agilice los trámites para que el proyecto de vivienda pública en Son Busquets sea una realidad “cuanto antes”.
El Govern reconoce que el problema de la vivienda en Baleares "es muy difícil de solucionar"
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha reconocido que el problema de acceso a la...
CRÍTICAS POR FAVORECER A LOS PROMOTORES
El portavoz del grupo socialista ha reprochado al alcalde Martínez que “está más interesado en que los promotores obtengan más beneficios que en resolver la principal preocupación de la ciudadanía: el acceso a una vivienda”. A su juicio, esta iniciativa forma parte del “plan del alcalde de especulación y destrucción de los barrios”.
Desde el PSOE han insistido en que esta propuesta no es lo que necesita Palma y han pedido medidas reales como la limitación del precio de los alquileres. “Pueden declarar Palma como zona en emergencia residencial para recalificar suelo rústico y especular, pero no lo hacen como zona tensionada para bajar los alquileres”, ha criticado Ducrós.
En su opinión, “PP y Vox ven Palma como un plan de negocio, como un producto para especular, y no como una ciudad con vecinos que necesitan soluciones urgentes al problema de la vivienda”.








