Turistas vuelcan un coche en Palma tras chocar con varios vehículos aparcados y se dan a la fuga

Sus ocupantes huyeron a pie, aunque fueron interceptados poco después por la Policía

Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 14:04h

Un aparatoso accidente de tráfico ha tenido lugar este martes a las 12:15 horas en la calle Rafalets de Palma, cuando un coche con turistas británicos ha chocado contra varios vehículos aparcados y ha terminado volcado en medio de la vía. 

El 112 recibió el aviso y activó rápidamente a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron unidades del SAMU 061, incluido el vehículo de logística y el de 'Comandament', así como una dotación de los Bomberos de Palma, ante la sospecha inicial de que podría haber personas atrapadas en el interior del coche siniestrado. También acudió la unidad de Atestados de la Policía Local.

A su llegada, los equipos de emergencia confirmaron que no había heridos ni atrapados. La Policía Local procedió a cortar la calle Rafalets desde el Paseo Marítimo, ya que la vía es estrecha y el coche volcado impedía la circulación.

Los bomberos tuvieron que intervenir para girar el vehículo, que había quedado completamente volcado tras el impacto.

EL CONDUCTOR NO CALCULÓ BIEN LA MANIOBRA


Los turistas británicos explicaron a los agentes que el accidente se produjo porque el conductor, al estar acostumbrado a circular por la izquierda en el Reino Unido, no calculó bien la maniobra al circular por la derecha. Según su relato, colisionaron con un coche aparcado, que a su vez impactó contra otro vehículo estacionado, provocando finalmente el vuelco del turismo.

Dos jóvenes salen ilesas tras volcar su coche en Palma

Dos jóvenes de origen colombiano han salido ilesas esta mañana tras volcar su coche en Palma. El suceso ha...



En el momento en que los bomberos realizaban las tareas de recuperación del coche, los ocupantes aprovecharon un descuido para darse a la fuga a pie, ya que en ese momento solo una unidad policial regulaba el tráfico. No obstante, más agentes de la Policía Local estaban llegando al lugar y lograron interceptar a los implicados a la altura de la avenida Joan Miró.

La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación y del correspondiente atestado del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alexander - Mallorca, 16 de Julio de 2025 | 08:38h
    Sobra gente y mucha !
    La solución es muy fácil y sencilla, pero no hay voluntad ni valentía, ni ??, porque la codicia, el dinero fácil y el eterno blablabla, impera !

    PARA EMPEZAR:

    1. CERO viviendas turisticas legales e ilegales.
    CERO !!!
    Fin a la codicia y el dinero fácil.
    Alquileres de larga duración como toda la vida.
    Antes no teníamos ése problema y ésa lacra de viviendas turísticas.

    2. Número de coches de alquiler a menos de la mitad !

    3. Promover seriamente y de verdad, el uso de la moto/scooter.
    Mallorca goza de un clima fantástico casi todo el año ?.
    Si no te atreves con una moto, ok.
    Cualquier persona puede manejar un scooter cómodo de las última generaciones y el 85% de los trayectos se realizan sólo con un ocupante en cada coche.
    Sobretodo Palma y periferia, que es dónde se concentran los mayores caos y colapsos circulatorios.
    En definitiva, un radio de 5-10-20-30 kilómetros.
    Cualquier persona puede recorrer ésa distancia en moto o scooter..., cualquier persona.
    Y fuera coche.
    Además mucho, mucho más divertido que un coche ! ?

    4. Limitación de turistas al año.
    Mallorca no es ilimitada !
    No es infinita !
    Es una ISLA !
    A ver si algunos se van enterando.
    A éste limón no se le puede exprimir ni una gota más.
    Ésta vaca no da más leche.
    La isla ha superado su límite de capacidad hace mucho tiempo.
    Turistas bienvenidos, SÍ ! Por supuesto.
    Pero hasta un cierto límite.
    Límite de turistas por año y basta !
    Y YA !

    5. Cicloturismo, limitación de turistas de cicloturismo al año o carriles bici en todas las carreteras.
    Lo de los últimos años es un disparate e insoportable.
    Y al ciudadano residente no sólo no le beneficia en nada, ( sólo a las cadenas hoteleras en media temporada ), si no que además los miles y miles de ciclistas son un verdadero fastidio de narices. Antes no teníamos tampoco ése problema y ésa lacra.
    Además no gastan 1 euro en restaurantes, negocios, actividades paralelas.
    Paquete cerrado y todo incluido !
    Del hotel a la carretera y de la carretera al hotel.

    Sólo con éstas 5 medidas, ya se solucionaría el problema de los colapsos permanentes de circulación, la eterna saturación y masificación, problemas medioambientales, playas saturadas y de rebote, en buena medida el enorme problema de la vivienda y precios de inpagables y de escándalo.

    Recordar, Mallorca es una isla.

    En definitiva, menos gente = más paz y calidad de vida para los ciudadanos .
    Responder
    2
  • Ja ja - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 21:40h
    Turismo de calidad. Entre estos ,panchitos borrachos ,moros violadores y ladrones estamos bien listos
    Responder
    12
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 16:08h
    Se irá de rositas. Como lo estaban haciendo en el momento de el accidente....
    Responder
    12
  • Hulio - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 14:52h
    Me quedo a leer los comentarios del cuñadismo patrio intentando echar la culpa a las pateras.
    Responder
    -8
      Paco - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 19:58h
    Coche con seguro, ITV y el conductor da negativo en alcoholemia. Pagarán los daños ocasionados y tener un accidente de tráfico no es un delito. Muy mal por intentar huir.
    Responder
    4
  • ... - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 14:18h
    Entre turistes sense respecte i immigrants delinqüents estic fart de forasters!!
    Responder
    75
      Bandereta - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 19:26h
    Te falten ets espanyols que fins fa dos dies se menjaven es mocs.
    Responder
    24
      Miquelet - Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 16:05h
    No falte el comentario racista...
    Responder
    -7
Curiosidades
Mascotas