Rescate heroico en Cala Bona
El concejal de Policía, un camarero y la propietaria de un club de submarinismo se han lanzado al agua para auxiliar a un bañista en apuros
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 18:44h

La playa de Cala Bona, en Son Servera (Mallorca), ha sido escenario este martes de un rescate heroico que ha evitado una tragedia. Un bañista que practicaba snorkel ha sufrido un mareo repentino y, al no poder mantenerse a flote, ha empezado a pedir auxilio.
Gracias a la rápida y decidida intervención de varios ciudadanos, se ha podido evitar su ahogamiento. El concejal de Policía, Bernat Grimalt, que se encontraba casualmente en el restaurante Alma Mía, y un camarero del mismo establecimiento se han lanzado inmediatamente al agua para socorrer a la víctima. Poco después, Gigi Torras, propietaria del club de submarinismo Albatros, también se ha sumado con determinación.
Entre los tres han conseguido hacerle llegar un flotador, estabilizar a la víctima y mantenerla a flote hasta poder sacarla del agua. Ya en la orilla, el hombre se encontraba consciente y aparentemente fuera de peligro.
Salvan la vida a un turista alemán, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Can Picafort
Policías locales, socorristas de la empresa Marsave y personal de Emergencias han logrado salvar la vida este...
Minutos después han llegado la Policía Local y los socorristas, que le han realizado una primera valoración médica. La actuación rápida y coordinada de los ciudadanos ha sido clave para garantizar la recuperación del bañista. Desde el Ayuntamiento de Son Servera han agradecido públicamente la valentía y la generosidad de todas las personas que han actuado.








