El agresor del anciano de Torre Pacheco fue detenido cuando intentaba huir a Francia
La delegada del Gobierno en Murcia agradece la labor de las fuerzas de seguridad
Alicia D. Romero | Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 08:08h

La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha anunciado la detención del principal sospechoso de la agresión a un vecino de 68 años el pasado miércoles en Torre Pacheco. El individuo fue arrestado en la localidad de Rentería (Guipúzcoa), cuando intentaba abandonar el país con destino a Francia.
Según ha explicado Guevara, el detenido fue localizado por las fuerzas de seguridad en la estación de tren de Rentería mientras se preparaba para tomar un convoy que le permitiera cruzar la frontera. La rápida actuación policial ha impedido su fuga y ha permitido ponerlo a disposición de la justicia.
El hombre, presunto responsable de la brutal paliza que desencadenó una oleada de disturbios en Torre Pacheco, será trasladado en las próximas horas para continuar con el proceso judicial en la Región de Murcia.
Detenidos dos encubridores del presunto autor de la agresión a un vecino en Torre Pacheco
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en relación con la brutal agresión sufrida el pasado...
AGRADECIMIENTO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR SU ACTUACIÓN EN TORRE PACHECO
La delegada del Gobierno ha expresado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su trabajo tanto en la investigación del caso como en el control del orden público en Torre Pacheco durante los últimos días. Guevara ha valorado especialmente las tareas de contención y disuasión llevadas a cabo por los agentes, que han intervenido en varios momentos críticos para evitar que los disturbios se descontrolaran.
Tensión en Torre Pacheco: la Guardia Civil carga contra un grupo de jóvenes marroquíes tras varios altercados nocturnos
La Guardia Civil ha cargado pasada la medianoche contra un grupo de jóvenes de origen marroquí en un...
Desde la noche del miércoles, la localidad murciana ha vivido una escalada de tensión tras conocerse la agresión al hombre de 68 años cometida por un grupo de jóvenes de origen marroquí. El ataque provocó protestas y actos de violencia en las calles, que han obligado a reforzar la presencia policial con decenas de agentes desplazados a la zona.
Mariola Guevara ha insistido en que la prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad de todos los vecinos y restablecer la normalidad en el municipio lo antes posible. Además, ha reiterado que no se permitirá ningún tipo de violencia ni de discurso de odio que ponga en peligro la convivencia.









