Denuncian el déficit y la falta de contratación de Correos en Baleares
El sindicato CCOO critica el "grave" abandono del servicio público, lo que deja a "miles" de ciudadanos sin notificaciones
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Julio de 2025 | 16:54h

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido a Correos que contrate más personal para sus unidades "desfavorecidas" de zonas como Can Pastilla, Cala Ratjada, Felanitx, Palma, Mahón, Santa Ponça y Campos.
La organización ha lamentado este martes la inacción de la empresa pública para paliar la situación en las unidades con más déficit de contratación de las islas. "La falta de contratación ya viene siendo una norma en Correos, las escasas o nulas sustituciones de vacaciones, bajas, jubilaciones, traslados.. Es el pan de cada día en esta empresa pública", han lamentado desde CCOO.
El sindicato ha criticado el "grave" abandono del servicio público, lo que deja a "miles" de ciudadanos sin notificaciones, citas médicas y otros envíos urgentes, lo que afecta directamente a sus derechos y necesidades básicas.
Miles de paquetes se acumulan en Correos por la falta de carteros en Baleares
El sindicato CCOO ha criticado el "abandono postal" de Correos en Baleares y ha exigido "recursos suficientes" para...
CCOO también ha denunciado la sobrecarga de trabajo, el estrés constante y las altas temperaturas de los últimos meses en los centros de trabajo, lo que genera "un entorno laboral totalmente insalubre". Por ello, el sindicato ha avanzado que no permitirá que los errores de la empresa los pague ni la plantilla ni los usuarios.








