Una joven, víctima de un robo con violencia en Palma: "Ahora llevo un spray de pimienta"
Nerea Oliver, de 18 años, asegura tener miedo de salir sola a la calle tras lo sucedido
Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 13:17h

Nerea Oliver, de 18 años, fue víctima de un robo con violencia hace unos días en el centro de Palma. La joven, a la que lograron sustraer el bolso, se ha visto obligada a llevar un spray de pimienta homologado porque "desde entonces tengo miedo de salir sola, sobre todo por la noche", lamenta.
Los hechos sucedieron a medianoche del pasado jueves cuando la afectada y una amiga se iban al domicilio de esta última para pasar la noche. Ocurrió al pasar por una calle trasera del Corte Inglés de Avenidas cuando un individuo la asaltó. "Íbamos a casa de ella a dormir y de camino sentí que alguien me venía por detrás. Cuando me giré vi a un hombre, que me quiso tirar del bolso, pero yo no me dejé; comenzamos un forcejeo, en el que me intentó dar un puñetazo que pude esquivar".
Finalmente el varón se salió con la suya. "Se rompió la correa del bolso, él lo recogió y salió corriendo hacia el Parc de ses Estacions. Yo fui tras él, pero al llegar al parque saltó la valla y ya no pude hacer nada. Pedí ayuda a un vigilante de seguridad y a un chico que había, pero lo perdieron de vista".
Al día siguiente, Nerea acudió a la comisaría de la Policía Nacional en s'Escorxador y denunció lo ocurrido. Ahí aportó la descripción del sospechoso. "Medía un metro ochenta, tenía el pelo rizado y de color negro, al igual que la barba, era corpulento y moreno, parecía que iba drogado, porque llevaba los ojos muy abiertos. El vigilante de seguridad y el otro chico me dijeron que llevaba un pincho en la mano, aunque yo no lo vi".
Tras este episodio, la afectada ha sufrido diversas lesiones debido al forcejeo. "Me salió un bulto en el antebrazo izquierdo, me hice roces en la rodilla derecha y se me partieron las uñas", relata la denunciante, que también ha sufrido secuelas psicológicas. "Esa noche no pude dormir. Mi madre me ha comprado un spray de pimienta homologado. Me he vuelto paranoica pensando que me puede volver a pasar. Ahora tengo miedo a salir sola, sobre todo si es de noche", concluye.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Un joven, herido por arma blanca durante un robo con violencia en el Parc de ses Estacions de Palma
Un joven ha resultado herido este viernes por la noche, tras robo con violencia en el Parc de ses Estacions de...
Detenida una carterista profesional en Palma por cometer 25 robos
Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de una mujer de origen búlgaro de ...
Tres apuñalados en Palma tras un intento de robo en una casa 'okupa'
Tres personas han resultado apuñaladas este sábado de madrugada en Palma, tras un intento de robo frustrado...










