La vivienda de segunda mano en Baleares se encarece un 15 % en junio y marca récord nacional
El archipiélago alcanza los 5.048 euros por metro cuadrado y sigue siendo la comunidad más cara de España
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 13:44h

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares en junio de 2025 alcanzó los 5.048 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento interanual del 14,94%, el más alto del país, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com.
El incremento semestral registrado en las Islas fue del 2,37%, la tercera comunidad autónoma con el mayor crecimiento. Igualmente, el archipiélago continúa situándose como la comunidad con el precio de la vivienda más elevado.
Por otro lado, en cuanto a los municipios, el informe señala que el precio más alto se registró en Formentera, con 9.732 euros por metro cuadrado.
A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en junio llegó a los 2.405 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento interanual del 4,35%.
El repunte más intenso en el primer semestre se dio en Teruel, con una subida del 11,74%, mientras que Girona fue la capital que más bajó, con un ajuste del 10,2%.
Entre las comunidades autónomas, Navarra (3,29%) lideró las subidas semestrales, seguida de el País Vasco (3,05%) y Baleares (2,37%). Extremadura fue la región más barata, con 866 euros/m2, y Baleares la más cara, con 5.048 euros/m2.
Los baleares necesitan tener ahorrados casi 80.000 euros para poder comprar una vivienda
Los ciudadanos de Baleares son los que más ahorros deben reunir para acceder a una hipoteca en España. Así lo revela...
EL PRECIO MÁS ALTO SE DETECTÓ EN FORMENTERA
En los municipios, el precio más alto se detectó en Formentera (9.732 euros/m2), mientras que el más bajo fue en Albalate del Arzobispo (234 euros/m2), en Teruel. A nivel distrital, Retiro (Madrid) marcó el máximo con 9.570 euros/m2 y Pobles de l'Oest (Valencia) el mínimo con 1.528 euros/m2.
"El encarecimiento de la vivienda obliga a tener un ahorro previo mayor y a pedir más dinero al banco, lo que retrasa el acceso a la propiedad a las rentas medias", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font. Aun así, el experto destaca que la demanda está muy alta.
De cara a final de año, Font prevé estabilidad en compraventas e hipotecas: "Mientras el crédito siga siendo ventajoso, la financiación seguirá alentando a los compradores".








