El propietario de la marca de suplementos que dejó varios hospitalizados en Baleares: "Nunca más va a volver a ocurrir"

El director y dueño de la empresa lamenta lo sucedido y pide "tranquilidad y confianza" a sus clientes

Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 11:50h

José Jiménez, director general y propietario de la marca Erix Elite Sport Nutrition, cuya empresa comercializa el producto Advanced Vitamin x 90 cápsulas, el cual provocó más de una decena de ingresos, ha salido a dar explicaciones y lamentar lo sucedido. El empresario explica que "ha habido un grave error donde fabricamos este producto. Ha venido con una alta cantidad de vitamina D, muy superior a la que tenemos en nuestra formulación original. Concretamente en el lote 251268".

Cabe destacar que estos suplementos no los fabrica la propia marca. "Nosotros le pedimos a nuestros laboratorios que nos realicen esa producción, cuando está todo bien, lo mandamos a que lo fabriquen. En este caso, el error es de ellos, ya que por nuestra parte, les pasamos la formulación y se han equivocado. Desde el primer momento han asumido el fallo y se hacen cargo de cualquier incidencia que ocurra de aquí en adelante", aclara el empresario.

Ordenan la retirada de un complemento alimenticio distribuido en Baleares por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de un...

Jiménez ha recalcado: "Se trata de algo puntual, no puede volver a suceder y hemos puesto muchos más controles de calidad, aparte de los que se hacen desde el laboratorio, antes ya analizábamos los productos, pero ahora vamos a estar mucho más encima de ellos".

El director sostiene que "todos los laboratorios con los que trabajamos tienen sus controles de calidad y registros sanitarios. Además nosotros también hacemos nuestros controles con los productos". 

Tras los hechos, José ha lamentado este episodio. "Estamos mal, dolidos. Nosotros cuando sacamos nuestra marca de nutrición lo hicimos pensando en la salud de nuestros clientes y al ver que un producto nuestro, aunque no sea fabricado por nosotros, ha dejado gente afectada, pues se nos pone el corazón en puño. Cada vez que nos llega un cliente, al que consideramos familia, se nos parte el alma".

Finalmente, Jiménez ha asegurado que no volverá a suceder. "Quiero trasmitirles tranquilidad y confianza, esto nos va a hacer mucho más fuertes y vamos buscar los mejores laboratorios. Esto nunca más va a volver a ocurrir", concluye.

UNO DE LOS PERJUDICADOS: "PUDE HABER MUERTO"

“Entré con el riñón funcionando al 20% y con arritmias. Me subieron a semicríticos directamente porque estaba con riesgo de paro cardíaco”, contó hace unos días uno de los afectados a Crónica Balear.

"Pude haber muerto", lamenta Pedro, de 45 años, que utilizó un nombre ficticio para mantenerse en el anonimato. “Entré al hospital un domingo, el 1 de junio. No me tomé mi café con leche de todos los días, no me apetecía, solo un smoothie de frutas natural. Fue tomarlo y vomité directamente”, contó.

Uno de los ingresados en Baleares por el suplemento alimenticio: "Pude haber muerto"

“Entré con el riñón funcionando al 20% y con arritmias. Me subieron a semicríticos directamente porque estaba con...

Durante el ingreso, los análisis confirmaron una intoxicación severa. “Tenía los niveles de vitamina D a 758, cuando lo normal es entre 80 y 100. Según los médicos, la cifra real era aún más alta, porque no se podía medir de forma habitual. El calcio también estaba por las nubes, a 17,8 cuando el rango normal está entre 8,4 y 10,2”.

Permaneció ingresado cinco días y, tras recibir el alta, tuvo que hacer reposo durante semanas. “Me dejó supercansado, la vista borrosa, dolores de cabeza, ahora sigo teniendo temblor en las manos. Llevo desde entonces durmiendo muy poco, primero por un síndrome de las piernas inquietas, además de que me tengo que levantar a hacer pis cada hora u hora y media porque bebo mucha agua para que el riñón filtre todo”, explicó.

INSPECCIÓN POR PARTE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Según informó días atrás la Conselleria de Salud, Seguridad Alimentaria realizó una inspección en la sede del distribuidor de dicho producto con toma de muestras e inmovilización de todo el producto existente.

"Estas intoxicaciones se han dado en personas sanas, que consumían productos multivitamínicos adquiridos por internet, sin control farmacéutico", señalaron.

Más de diez ingresados en Baleares tras ingerir un suplemento alimenticio

Un lote de un suplemento alimenticio con dosis elevadas de vitamina D ha provocado más de una decena de ingresos en...



El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, por su parte, ha lanzó una segunda alerta entre el ámbito sanitario con el fin de incrementar la vigilancia sobre nuevos posibles casos tanto en hospitales públicos como privados.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tras ser informado por el servicio de Seguridad Alimentaria de Salud Pública, emitió una alerta a nivel nacional con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 14:39h
    MULTA, PROHIBICIÓN, INDEMNIZACIÓN.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...