Caos circulatorio al inicio de las obras en Eusebi Estada
El corte de carriles provoca un embudo y largas retenciones
Sergio Jiménez | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 09:39h

El comienzo de las obras de urgencia en el puente de la Vía de Cintura, a la altura de Eusebi Estada, ha provocado este lunes importantes atascos en Palma, especialmente en dirección al centro. El Consell de Mallorca ha cerrado los dos carriles de Eusebi Estada en sentido al polígono de Son Castelló, mientras que en sentido Palma los dos carriles permanecen abiertos hasta llegar al tramo afectado, donde se produce un cambio de configuración: uno de los carriles se destina a los vehículos que se dirigen a Palma y el otro, a los que van hacia Son Castelló, quedando así solo un carril por sentido en la zona de obras. Esta reducción genera un embudo en uno de los accesos más transitados de la ciudad.
A las 9 de la mañana ya se registraban retenciones significativas en sentido Palma, con colas que superaban el recinto de Son Fusteret y que terminaron colapsando la rotonda de 16 de julio. La situación ha impedido incluso la incorporación de vehículos desde la zona de Makro, que no podían acceder a la rotonda debido al atasco.
En dirección a Son Castelló, aunque el tráfico era más fluido a esa hora, la reducción de carriles y la circulación de camiones que avanzan muy despacio para no golpear los conos de señalización ralentizaban considerablemente el paso.
Cuando la hora punta es a las 07:00 y a las 17:00, la situación será previsiblemente peor, teniendo en cuenta que a las 9 de la mañana ya se habían producido retenciones importantes, como ha podido comprobar este medio.
El Consell inicia obras de urgencia en el puente de la vía de Cintura a la altura de Eusebi Estada
El Consell de Mallorca iniciará este domingo unas obras de urgencia en el puente de la vía de Cintura, a la altura de...
"DETERIORO EVIDENTE" DEL PUENTE
El Consell de Mallorca justifica esta intervención por el “deterioro evidente” en la estructura del puente, que no había sido reparado en más de 20 años pese a soportar más de 170.000 vehículos diarios. La obra, que se extenderá entre tres y cuatro semanas, incluye la limpieza del hormigón, el tratamiento del hierro estructural expuesto y, si es necesario, el refuerzo con nuevas armaduras metálicas.
Esta es la tercera actuación urgente del año en la Vía de Cintura, tras la reparación del puente de Jacint Verdaguer y la sustitución de pasarelas peatonales de casi 50 años. También se ha completado recientemente el nuevo asfaltado de ocho kilómetros de esta arteria, junto con la instalación de nuevas barreras de seguridad.








