El alcalde de Torre Pacheco pide calma y que no venga gente de fuera a agravar la situación
Pedro Ángel Roca llama a la calma y refuerza la seguridad en Torre Pacheco tras los enfrentamientos del fin de semana
EFE | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 10:28h

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Pedro Ángel Roca, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras los disturbios registrados durante el fin de semana. El regidor ha sido claro en su postura: apuesta por la convivencia y el respeto mutuo, y pide evitar la llegada de personas ajenas al municipio que puedan contribuir a agravar la situación.
En declaraciones a los medios, Roca ha insistido en que Torre Pacheco es una localidad que “apuesta por la paz, la convivencia y el respeto mutuo”. Por ello, ha reclamado que los problemas locales sean abordados desde la calma y sin interferencias externas: “No queremos que vengan de fuera a generar más conflictos”.
Detenidos dos encubridores del presunto autor de la agresión a un vecino en Torre Pacheco
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en relación con la brutal agresión sufrida el pasado...
Los disturbios se prolongaron durante aproximadamente dos horas, en las que se registraron lanzamientos de botellas y daños en mobiliario urbano y vehículos. Aunque se produjeron heridos leves por el lanzamiento de objetos, la situación fue controlada con rapidez, y la noche continuó con relativa normalidad una vez sofocado el momento de mayor tensión.
REUNIÓN DE EMERGENCIA Y NUEVO DISPOSITIVO POLICIAL
Ante los altercados ocurridos el sábado, el domingo por la mañana se celebró una reunión técnica de seguridad en la que participaron la delegada del Gobierno, el coronel de la Guardia Civil, el capitán de la Comandancia, el comisario local y el propio alcalde de Torre Pacheco. En este encuentro se evaluaron los sucesos recientes y se acordó reforzar el dispositivo de seguridad para prevenir nuevos enfrentamientos en el municipio.
Ya durante la noche del domingo, ese despliegue ampliado de seguridad -en el que se incluyeron unidades antidisturbios de la Guardia Civil- intervino con eficacia para controlar un nuevo intento de enfrentamiento entre dos grupos, uno de ellos procedente de fuera de Torre Pacheco, según ha confirmado la Policía.
Guardias Civiles exigen al Gobierno más medios para evitar una desgracia en Torre Pacheco
La asociación Jucil, mayoritaria en la Guardia Civil, y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, han urgido al...
Pedro Ángel Roca ha destacado especialmente el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden y ha lanzado una advertencia sobre el impacto negativo de las redes sociales, que -en su opinión- están difundiendo mensajes que “alimentan la tensión” entre los vecinos.
LLAMAMIENTO A LA CALMA Y ESTABILIDAD EN LAS CALLES
El alcalde ha aprovechado para hacer un llamamiento directo a los residentes: “Pido a todos que se tranquilicen y permanezcan en sus casas. Los problemas deben resolverse desde la calma y el respeto. No queremos generar más delincuencia ni violencia”.
Según ha informado, la situación en las calles quedó completamente normalizada hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes, y el municipio recuperó la tranquilidad tras las intervenciones policiales. No obstante, el dispositivo de seguridad permanece activo, con el objetivo de evitar nuevos incidentes y reducir la tensión en los próximos días.
La prioridad, según las autoridades locales, es garantizar la estabilidad, fomentar la convivencia y evitar cualquier escalada de violencia. El Ayuntamiento, en coordinación con las fuerzas de seguridad, seguirá supervisando la evolución de los acontecimientos y aplicando medidas preventivas para salvaguardar la paz social en Torre Pacheco.









