Al menos seis detenidos en Torre Pacheco por agresiones y altercados entre vecinos e inmigrantes
Entre los arrestados hay cinco españoles y un magrebí
EFE | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 09:07h

Seis personas han sido detenidas -cinco españoles y un magrebí- por agresiones, daños y altercados en el operativo policial desplegado en Torre Pacheco (Murcia), ha informado la delegada del Gobierno en la región, Mariola Guevara.
Así, durante la jornada del domingo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a otras cinco personas, todas de nacionalidad española, que se suman al magrebí detenido el sábado.
Guardias Civiles exigen al Gobierno más medios para evitar una desgracia en Torre Pacheco
La asociación Jucil, mayoritaria en la Guardia Civil, y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, han urgido al...
Tres de los detenidos, lo han sido por agredir a un menor marroquí y por causar daños al equipo de sonido de un periodista; dos más fueron arrestados mientras deambulaban en grupo por la vía pública portando cascos de bicicleta de forma sospechosa.
OBJETOS CONTRA LOS POLICÍAS
En uno de los barrios con presencia de población marroquí se han registrado lanzamiento de objetos contra los efectivos policiales por parte de un grupo reducido de personas.
La violencia estalla entre vecinos e inmigrantes de Torre Pacheco: Las autoridades llaman a la calma
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho este domingo un firme llamamiento a...
La delegada del Gobierno ha contado que también se han interceptado grupos sospechosos y que se mantiene el despliegue de Guardia Civil, Policía Local y unidades especiales.
Uno de los grupos fue interceptado en un control de acceso al municipio, que tras ser identificados y ser considerados potencialmente conflictivos, fueron denunciados y obligados a abandonar la zona.
"Continúan las patrullas en Torre Pacheco para garantizar la seguridad, con presencia del GRS, USECIC, Guardia civil y Policía Local. Un operativo coordinado para prevenir cualquier altercado y proteger a los vecinos", ha referido Guevara.









