Un fuerte oleaje atípico provoca al menos 10 rescates en las playas de Palma
Desde Ciudad Jardín hasta el Portitxol, el mar se ha mostrado más bravo de lo habitual, poniendo en jaque los recursos del servicio de socorrismo
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 17:37h

Domingo complicado en las playas de Palma. Un fuerte oleaje atípico en esta época del año que ha sorprendido a bañistas y socorristas y ha obligado a realizar al menos diez rescates en las costas del municipio, en una jornada marcada por las corrientes intensas. Desde Ciudad Jardín hasta el Portitxol, el mar se ha mostrado más bravo de lo habitual para estas fechas, lo que ha puesto en jaque los recursos del servicio de socorrismo.
Uno de los rescates más tensos ha tenido lugar sobre las 14:30 horas en la playa de Ciudad Jardín, donde dos bañistas -un hombre argentino de 41 años y una española, de 37- han sido arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Según los socorristas, ambos se encontraban en una zona de difícil salida, completamente atrapados, y no conseguían regresar a la orilla por sus propios medios. La rápida intervención del equipo ha evitado que la situación terminara en tragedia.
Muere ahogado un hombre tras salir a hacer paddle surf en Cala Petita (Mallorca)
Tragedia este sábado en Cala Petita, en la localidad de Cala d'Or, en Santanyí. Un hombre ha fallecido ahogado tras...
Pero el agua no ha dado tregua en todo el día. En Es Portitxol, Salvamento Marítimo también ha tenido que actuar para auxiliar a una embarcación en apuros.
En la mayoría de playas de Palma ondea la bandera amarilla —que indica precaución al bañarse—, excepto en Es Panyó y Cala Estancia. Aún así, las corrientes se han manifestado de forma imprevisible en varios puntos del litoral, lo que ha cogido por sorpresa a muchos usuarios.
Desde el servicio de socorrismo han querido lanzar un mensaje claro: "Hoy hemos vivido una jornada atípica, con una carga de trabajo muy elevada. Esto refuerza la importancia de que los bañistas presten atención a las banderas de seguridad y sigan las indicaciones del personal".








