Detenido dos veces en pocos días el acusado de la oleada de robos en coches en Palma
Se trata de un hombre de 64 años, con múltiples antecedentes, arrestado dos veces en pocos días
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 13:33h

Agentes de la Policía Nacional han detenido dos veces en pocos días al presunto autor de la oleada de robos en coches en Palma, un hombre de 64 años, con múltiples antecedentes.
Primero fue en los alrededores del Estadio Balear de Palma. Allí fueron comisionados agentes de la Policía Nacional ante la alerta de que un hombre había fracturado las lunas de diversos vehículos y continuaba rompiendo otras. Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con tres propietarios de los vehículos dañados, quienes habían salido de cenar y se habían encontrado al volver a sus coches con los vehículos con las lunas fracturadas y el interior revuelto. Les faltaban diferentes objetos del interior.
Detenida una pareja por al menos 17 robos en coches aparcados en Palmanyola
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años y a su pareja, una mujer de 21, como presuntos autores de una...
Gracias a la descripción del testigo que había dado la voz de alerta a la Policía del hombre que había visto vandalizando los coches, los policías lo localizaron poco después por la zona. Correspondía con las mismas características y portaba diferentes enseres en las manos. Este acabó confesando a los agentes los hechos. El hombre llevaba unas pinzas de batería de vehículo y un botiquín, cuyo legítimo propietario reconoció y al que le fueron devueltos. También identificaron entre sus enseres una almohada de viaje que coincidía con la que había en otro vehículo de los dañados.
Asimismo, aparte de los tres vehículos forzados de los que se personaron los propietarios, los agentes dieron con otros tres en los alrededores. En total, se contabilizaron seis vehículos violentados. Ante tales hechos, la Policía Nacional procedió a la detención del acusado, como presunto autor de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
NUEVA DETENCIÓN DÍAS MÁS TARDE
Pocos días después, esta ves en la barriada del Coll d’en Rabassa, el mismo hombre fracturó de nuevo la ventanilla de varios vehículos. Un testigo le pudo ver rompiendo el cristal de un coche antes de darse a la fuga. Los agentes emprendieron con rapidez varias batidas por la zona, mediante las que lo consiguieron localizar. El hombre, al ser identificado, reconoció de forma espontánea ser el autor de los daños y que había fracturado otros vehículos, robando distintos objetos en su interior, como tres sombreros de paja, una silla de playa y un paraguas. Fue nuevamente detenido como presunto autor de los robos en interior de vehículos.








