Detenida una empleada del hogar en Manacor por robar joyas en casas en las que trabajaba
La Policía Nacional ha identificado al menos a cinco las víctimas de la bautizada como 'operación Cleaner'
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 13:14h

Una mujer ha acabado detenida por la Policía Nacional en Manacor, acusada de robar joyas en las casas en las que trabajaba como limpiadora desde 2018. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Manacor inició la operación 'Cleaner' tras tener conocimiento de ventas y empeños de joyas de todo tipo, material y formas, por una única persona en el municipio. Ante ello, se abrió una investigación para poder determinar la procedencia de las mismas.
Detenida en Palma la cuidadora de una anciana por estafarle más de 6.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una pareja, un hombre y mujer, por estafar a una anciana...
SIN DENUNCIAS DE LAS VÍCTIMAS
Desde el inicio de las pesquisas, los investigadores centraban sus sospechas en que las joyas podían provenir de diferentes domicilios, posiblemente de herencias cuyos destinatarios no tenían conocimiento de que se las habían robado. Así, los agentes priorizaron la compleja búsqueda de los propietarios.
La Policía consiguió identificar a una de las víctimas quien informó que tras el fallecimiento de su madre recogió las joyas. No realizó inventario alguno, por lo que tampoco las echó de menos. Se logró averiguar quién era la persona que tenía contratada para tareas del hogar en años posteriores al fallecimiento de su madre. A raíz de esta gestión se pudo averiguar los domicilios donde la investigada había estado trabajando en los últimos años.
También se detectaron varios anillos con inscripciones muy características, que pudieron ser relacionados con sus propietarios. Así, han ascendido de momento hasta un total de cinco las víctimas de diferentes hurtos. El total de joyas intervenidas en la investigación asciende a 4 lotes con un total de 20 joyas.








