Vox critica el "abandono" del Gobierno a agentes de la Policía Nacional destinados a proteger a la Casa Real en Mallorca
"Se han visto obligados a abandonar su alojamiento por falta de fondos"
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 19:38h

Vox ha criticado el "abandono" del Gobierno a los agentes de la Policía Nacional destinados a proteger a la Casa Real en Mallorca. El diputado nacional del partido por Baleares, Jorge Campos, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas por escrito para exigir explicaciones al Gobierno ante el "escándalo" de los agentes de la Policía Nacional destinados a proteger a la Casa Real en Mallorca, "que se han visto obligados a abandonar su alojamiento por falta de fondos", ha informado la formación este sábado.
Según informaciones publicadas, a las que se ha referido Vox, diez agentes desplegados en Mallorca para garantizar la seguridad de la Familia Real durante su estancia estival "se vieron obligados a costearse de su propio bolsillo el hotel ante la dejadez del Ministerio del Interior, que no les proporcionó los recursos necesarios para completar su comisión de servicio". Finalmente, y según añaden las informaciones a las que ha aludido la formación política, "ante la imposibilidad de seguir sufragando estos gastos personales, los agentes tuvieron que abandonar el hotel".
Jorge Campos ha denunciado "el abandono absoluto y la humillación que sufren los policías por culpa de un Gobierno que desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras despilfarra millones en chiringuitos ideológicos y subvenciones innecesarias".
"Ahora mismo el 70% de todos los policías nacionales de Mallorca están volcados exclusivamente en la atención a los inmigrantes"
Baleares está viviendo una avalancha de pateras. En las últimas 48 horas han llegado a las islas 38 pateras con 603...
Desde Vox se ha exigido al Gobierno que explique de forma "inmediata" qué medidas ha adoptado para solucionar esta situación, que ha calificado de "vergonzosa", y qué acciones piensa impulsar para "garantizar condiciones dignas" a los agentes que velan por la seguridad de todos los españoles. "El gobierno no paga el alojamiento a los policías, pero sí a los inmigrantes ilegales que cometen todo tipo de delitos", ha denunciado Campos. Vox también ha reclamado la actualización del Real Decreto que regula las indemnizaciones por razón de servicio, para evitar que episodios como este se repitan en el futuro.








