Vox critica el "abandono" del Gobierno a agentes de la Policía Nacional destinados a proteger a la Casa Real en Mallorca

"Se han visto obligados a abandonar su alojamiento por falta de fondos"

cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 19:38h

Vox ha criticado el "abandono" del Gobierno a los agentes de la Policía Nacional destinados a proteger a la Casa Real en Mallorca. El diputado nacional del partido por Baleares, Jorge Campos, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas por escrito para exigir explicaciones al Gobierno ante el "escándalo" de los agentes de la Policía Nacional destinados a proteger a la Casa Real en Mallorca, "que se han visto obligados a abandonar su alojamiento por falta de fondos", ha informado la formación este sábado.

Según informaciones publicadas, a las que se ha referido Vox, diez agentes desplegados en Mallorca para garantizar la seguridad de la Familia Real durante su estancia estival "se vieron obligados a costearse de su propio bolsillo el hotel ante la dejadez del Ministerio del Interior, que no les proporcionó los recursos necesarios para completar su comisión de servicio". Finalmente, y según añaden las informaciones a las que ha aludido la formación política, "ante la imposibilidad de seguir sufragando estos gastos personales, los agentes tuvieron que abandonar el hotel".

Jorge Campos ha denunciado "el abandono absoluto y la humillación que sufren los policías por culpa de un Gobierno que desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras despilfarra millones en chiringuitos ideológicos y subvenciones innecesarias".

"Ahora mismo el 70% de todos los policías nacionales de Mallorca están volcados exclusivamente en la atención a los inmigrantes"

Baleares está viviendo una avalancha de pateras. En las últimas 48 horas han llegado a las islas 38 pateras con 603...



Desde Vox se ha exigido al Gobierno que explique de forma "inmediata" qué medidas ha adoptado para solucionar esta situación, que ha calificado de "vergonzosa", y qué acciones piensa impulsar para "garantizar condiciones dignas" a los agentes que velan por la seguridad de todos los españoles. "El gobierno no paga el alojamiento a los policías, pero sí a los inmigrantes ilegales que cometen todo tipo de delitos", ha denunciado Campos. Vox también ha reclamado la actualización del Real Decreto que regula las indemnizaciones por razón de servicio, para evitar que episodios como este se repitan en el futuro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 16:22h
    Que se vayan a XANXENXO y vosotros también podéis ir mongolos.
    Responder
    1
  • Mallorquín - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 11:53h
    A ver si esos de Vox ponen de verdad a trabajar a ese chiringuito antiokupación que han creado y echan a los okupas de Marivent. Menos hipócresía y pónganse a trabajar. Sí, a trabajar, si no saben que es eso, pregunten.
    Responder
    3
      Bibiloni - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 12:58h
    Los Socialistas comunistas tuvieron 8 años para echarlos , eran republicanos y no lo hicieron.
    Responder
    -2
  • Guardin - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 11:32h
    Vox critica casi " todo"
    Responder
    2
  • Martínez - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 10:17h
    Fulgencio, Campos, la Cañadas y el neandertal de la escopeta dicen que van a ir a Marivent a hacer guardias.
    Responder
    3
  • Fernando - Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 21:41h
    Sabe mal decir. Años atrás el que era rey . Representaba España a día de hoy con lo q esta pasando la corrupción política. El despilfarro de mis impuestos y la desproteccion a este pueblo . El actual rey está por demás y encima no tiene el carácter tenga o no la decisión de parar las cosas pero enfrentar a esta manada de delincuentes políticos tendría que hacerlo o caso contrario q no allá monarquía. Ya tienen suficiente dinero para subsistir.
    Responder
    1
      Bibiloni - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 07:06h
    De acuerdo con Vd.
    Responder
    -1
  • Bibiloni - Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 21:00h
    LA VERDAD QUE NO SE MERECEN ESTE TRATO NUESTRA POLICIA NACIONAL me pasaré por donde esta el PN DE PIE, y le llevaré una botella de agua heladera. ANIMO POLICÍA NACIONAL, la GENTE LES QUIERE MAS DE LO QUE PIENSAN VDES.
    Responder
    -1
  • Ueep - Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 20:27h
    A Marivent no tenen puesto per ells?? Ja que venen per ells que els mantenguin...
    Responder
    6
      Bibiloni - Mallorca, 13 de Julio de 2025 | 07:05h
    Más razón que un santo, sitio y habitaciones hay enhorabuena por el comentario
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...