La Guardia Civil busca al tractorista implicado en el accidente mortal en la carretera Campos-Santanyí
Fueron unos testigos quienes alertaron del siniestro a Emergencias al encontrar al motorista inconsciente, tendido sobre la carretera
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 13:14h
La Guardia Civil busca al tractorista implicado en el accidente mortal, ocurrido este sábado de madrugada en la carretera entre Campos y Santanyí, en el que un hombre ha fallecido en el acto tras chocar con su moto con la parte trasera de un tractor. El conductor de este último vehículo se apeó tras el siniestro y, en ligar de atender al motorista, que había quedado tendido sobre la carretera a varios metros de distancia, inconsciente, huyó, abandonando el lugar y omitiendo el deber de auxilio.
Muere un motorista al chocar contra un tractor en la carretera de Campos a Santanyí
Accidente mortal este sábado de madrugada en la carretera entre Campos y Santanyí. Un motorista de mediana edad -un...
Algunos de los efectivos de emergencia movilizados minutos después hasta la zona -policías, guardia civiles y personal de las ambulancias- reconocieron el tractor, un modelo muy antiguo, y tenían sospechas de quién pudiera ser el propietario del mismo. Ante ello, y aún pendientes de cotejar la matrícula en la base de datos para dar con el titular del vehículo, se espera que sea cuestión de horas identificar plenamente al conductor.
Los agentes de la Benemérita han arrancado el tractor y han comprobado que disponía de luces, aunque las de delante fallaban. Ahora tratan de investigar cómo se ha producido un accidente de tal magnitud en este tramo, una recta, que en principio no presenta dificultad, aunque sí tiene varios cambios de rasante. También se estudia si la desbrozadora trasera -la herramienta que llevan instalada algunos tractores para cortar vegetación- podría haber tapado las luces del tractor.
Fueron testigos quienes alertaron a Emergencias del siniestro, al encontrar al motorista tendido sobre la calzada, inconsciente. Pese al gran dispositivo movilizado, al llegar los primeros efectivos, no pudieron hacer nada por salvar la vida al motorista. Solo se pudo decretar su fallecimiento en el acto. Trabajadores de la Funeraria retiraron el cuerpo y una unidad de Carreteras del Consell de Mallorca limpió la carretera de los innumerables restos que han quedado desperdigados por los alrededores tras el presumiblemente fuerte impacto. También fue necesaria la actuación de grúas municipales para retirar los dos vehículos siniestrados y poder reabrir la circulación con normalidad en este tramo.








