Emaya limpia las pintadas de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
"Culpables de la nostra misèria", se leía en letras negras a primera hora de este sábado
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 18:14h

La empresa municipal Emaya ha limpiado este mismo sábado por la mañana las pintadas vandálicas con las que ha amanecido la fachada de la sede de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares, en la calle Montenegro. "Culpables de la nostra misèria", se leía en letras negras y sobre la firma del grupo Arran.
Desde el consistorio palmesano han recordado que se trata de un inmueble catalogado que, a causa de esta acción incívica, había sufrido graves daños. Precisamente, la ordenanza cívica aprobada recientemente por Cort prevé intervenciones inmediatas destinadas a restaurar el aspecto de los edificios catalogados y eliminar los efectos de los daños ocasionados contra el patrimonio arquitectónico e histórico de Palma.
La conselleria de Turismo de Baleares amanece con pintadas vandálicas: "Culpables de la nostra misèria"
En pleno verano con la masificación turística como eje principal de las reivindicaciones sociales, la...
El Govern ha sido el primero en condenar enérgicamente el acto. En pleno verano con la masificación turística como una de las principales quejas sociales, desde el Ejecutivo balear han salido en defensa del sector, remarcando que "el respeto y la convivencia son fundamentales para defender la sociedad y la economía" y ha anunciado que interpondrá denuncia "de manera inmediata" ante las autoridades policiales "para que estos hechos no queden impunes". En nota de prensa, la Conselleria de Turismo ha calificado los hechos de "un ataque frontal y absolutamente intolerable contra el turismo", que, ha recordado, es la principal industria de las Islas, y que, "desde hace demasiado tiempo, sufre un acoso injusto y continuado".
El conseller, Jaume Bauzà, ha manifestado que el Govern "siempre respetará la crítica y la queja de cualquier sector, pero nunca tolerará estos actos vandálicos tan graves que, además de dañar el patrimonio común, lanzan un mensaje profundamente injusto contra el turismo". "El turismo no es miseria, el turismo es la locomotora de las soluciones", ha subrayado Bauzà. La Conselleria ha querido recordar que "el respeto y la convivencia son fundamentales para defender la sociedad y la economía". "Ninguna discrepancia justifica la violencia ni el ataque al bien público", ha añadido.








