Detenido en Palma por amenazar con una botella de cristal rota por la calle a vecinos y transeúntes
Un ciudadano intentó mediar con el hombre y acabó herido, tras un botellazo y varios puñetazos
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 11:20h

Tenso y violento episodio el vivido en el Portitxol este jueves de madrugada. Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron a un hombre, de origen argelino, tras amenazar a vecinos y transeúntes con una botella rota de cristal. Un ciudadano acabó herido y en el hospital, tras intentar mediar con el hombre y recibir un botellazo y varios puñetazos.
Fue un testigo, quien dio la voz de alarma del suceso a la Policía Nacional, llamando al 091 y avisando e que por la zona había un hombre con la ropa ensangrentada con una botella de cristal rota entre las manos. Mantenía una actitud agresiva y amenazaba a los transeúntes.
Ante tal aviso, varios agentes se movilizaron al lugar y se dirigieron a la carrera a la zona indicada por varios viandantes y testigos. Allí encontraron al hombre en cuestión, con la botella de cristal rota en una de sus manos, enzarzado en una discusión con otro hombre. Los policías los separaron, aunque el primero de los implicados hizo caso omiso a los agentes y se mantuvo muy agresivo. Los efectivos tuvieron que reiterar en diversas ocasiones que depusiera su actitud, y finalmente desenfundaron el dispositivo electrónico de control, hasta que el hombre arrojó al suelo la botella.
La víctima presentaba una herida sangrante en la cabeza y manifestó que había visto al hombre discutiendo con una mujer y, al creer que ella pudiese estar siendo agredida, intervino, momento en que el hombre le dio un botellazo y le comenzó a golpear con puñetazos. Los agentes solicitaron una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron y trasladaron a la víctima al hospital, pues requirió de sutura y asistencia médica.
Ante todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de lesiones. Una vez en dependencias policiales se pudo comprobar que al detenido le constaban dos órdenes de búsqueda y detención por dos juzgados de Palma, en ambos casos por delito de hurto.







