Muere un motorista al chocar contra un tractor en la carretera de Campos a Santanyí
Pese al enorme dispositivo de emergencias activado, los efectivos no han podido hacer nada por salvar la vida al hombre
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Julio de 2025 | 09:24h
Accidente mortal este sábado de madrugada en la carretera entre Campos y Santanyí. Un motorista de mediana edad -un hombre de unos 50 años-, ha fallecido en el acto y el segundo conductor implicado se ha dado a la fuga.
La Guardia Civil busca al tractorista implicado en el accidente mortal en la carretera Campos-Santanyí
La Guardia Civil busca al tractorista implicado en el accidente mortal, ocurrido este sábado de madrugada en la...
Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada, cerca de la localidad de Campos, testigos han hallado al motorista accidentado tendido inconsciente sobre la carretera, ante lo que han alertado de inmediato a los equipos de emergencia. Enseguida se han activado hasta allí dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra, básica-, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, así como dotaciones de la Policía Local de Campos, por cercanía.
Pese al gran dispositivo movilizado, al llegar los primeros efectivos, no han podido hacer nada por salvar la vida al hombre. Solo se ha podido decretar su fallecimiento en el acto. Todo parece apuntar a un siniestro por alcance: el motorista habría chocado contra la parte trasera de un tractor mientras circulaba en sentido hacia Campos. A raíz del impacto, el hombre ha salido despedido por los aires varias decenas de metros. La Guardia Civil de Tráfico ha asumido el caso y continúa investigando las circunstancias de lo acontecido.
Un total de 190 motoristas fallecieron en Baleares en los últimos diez años y cerca de 12.400 resultaron heridos
Entre 2014 y 2023, 190 motoristas han perdido la vida y 12.388 han resultado heridos en accidentes de tráfico...
Trabajadores de la Funeraria han retirado el cuerpo y una unidad de Carreteras del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de los innumerables restos que han quedado desperdigados por los alrededores de la calzada tras el fatal siniestro. También ha sido necesaria la actuación de grúas municipales para retirar los dos vehículos siniestrados y poder reabrir la circulación con normalidad en este tramo.









