VÍDEO | Tres detenidos en Son Gotleu tras desmantelar dos narcopisos bunkerizados
En uno de los pisos hallaron restos de una instalación para el cultivo de marihuana
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 14:06h
La Policía Nacional detuvo ayer en Palma a tres personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas durante dos operativos simultáneos realizados en el barrio de Son Gotleu, donde se desmantelaron dos puntos de venta bunkerizados de sustancias estupefacientes.
Los registros fueron llevados a cabo por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, con el apoyo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
PRIMER REGISTRO: DOS DETENIDOS Y UNA PLANTACIÓN DESMANTELADA
El primer operativo comenzó hacia las 10:00 horas con la entrada a un domicilio fuertemente protegido con puerta blindada, que tuvo que ser desarmada por los agentes. En su interior se encontraban dos personas -de nacionalidad ecuatoriana y senegalesa- que presuntamente se dedicaban a la venta de marihuana, hachís y cocaína.
Durante el registro, se hallaron restos de una instalación para el cultivo de marihuana, incluidos kilos de tierra y bombillas, así como cerca de 3.000 euros en efectivo escondidos en un sillón. Ambos ocupantes fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.
SEGUNDO REGISTRO: COCAÍNA, ÚTILES Y OTRA DETENCIÓN
El segundo registro tuvo lugar a las 10:45 horas en otro domicilio del mismo barrio, también bunkerizado. La entrada fue inicialmente impedida por otra puerta blindada, aunque finalmente fue abierta por la inquilina, una mujer de nacionalidad española, que fue arrestada.
Dentro de la vivienda se encontraron útiles de distribución de cocaína, básculas de precisión, bolsas tipo zipp, seis envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. En el perímetro exterior establecido por los agentes, fue interceptada una riñonera lanzada desde una ventana del domicilio, que contenía 200 gramos de cocaína.
REDADAS FRECUENTES Y LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA
Esta intervención forma parte de una ofensiva contra el menudeo de droga que la UDYCO ha intensificado en Palma, y que ya suma tres operaciones esta semana -dos en Son Gotleu y una en La Soledad-, además de actuaciones recientes en Son Banya y Camp Redó.
Así funcionaba el punto de venta de droga desmantelado en el barrio de La Soledad
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico...
Las investigaciones suelen partir de informaciones de la Policía Judicial, denuncias anónimas o quejas vecinales y se refuerzan con operativos en zonas de alta incidencia delictiva o de ocio.
La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar de forma anónima para erradicar el tráfico de drogas escribiendo al correo antidroga@policia.es, a través de www.policia.es, o contactando directamente con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.








