Muerte de Michu: Crecen las tensiones entre su familia y los Ortega Cano
Su hermana Tamara ha arremetido contra su familia política en televisión: "Cada un por su lado"
Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 07:36h

La repentina muerte de Michu, madre de la única hija de José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, ha conmocionado a su entorno más cercano y reabierto viejas heridas familiares. La joven falleció este lunes a los 33 años tras sufrir varios infartos. Aunque padecía una afección cardíaca congénita y se encontraba a la espera de un marcapasos nuevo, nada hacía presagiar un desenlace tan trágico e inesperado.
Muere Michu, ex pareja de José Fernando Ortega y madre de su hija
María Rodríguez, más conocida como 'Michu', ha sido hallada sin vida en su domicilio este martes, 7 de julio, según...
Según ha revelado Marta López en ‘Vamos a ver’, a Michu “le fallaba uno de los stent” y estaba pendiente de nuevas pruebas médicas. Aquel día, sin embargo, parecía encontrarse bien: se había duchado, hecho la maleta y tenía previsto viajar a Marbella. Pero, de pronto, se sintió indispuesta. Fue su hija Rocío, de ocho años, quien, al ver a su madre mal, avisó a un adulto para que llamara a emergencias. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Sus restos han sido trasladados desde Cádiz al tanatorio de Arcos de la Frontera, donde familiares y amigos le han dado el último adiós. Entre ellos no ha estado Inma, su madre, que ha preferido quedarse cuidando de su nieta en un momento tan delicado.
La historia de amor de Michu y José Fernando y sus enfrentamientos con la familia Ortega Cano
La noticia ha caído como un jarro de agua fría: este lunes, 7 de julio, Michu, ex pareja de José Fernando Ortega...
LA FAMILIA POLÍTICA, EN EL PUNTO DE MIRA
Horas después del sepelio, Tamara, hermana de Michu, intervenía en directo en el programa ‘TardeAR’. Aún rota por el dolor, no ha dudado en lanzar una dura crítica contra los Ortega Cano, con quienes siempre hubo una relación tensa: “Las cosas con los Ortega están regular. Se han ido y lo suyo es que estuvieran más tiempo, sobre todo por la niña. Veo la cosa muy distante. En el tanatorio cada uno por su lado. No ha habido ningún acercamiento”. Tamara también ha hablad de su propio estado emocional y el de su madre, Inma, visiblemente afectada: “Estamos mal. Cada vez se la echa más de menos. Mi madre está mal, mal. La familia sí estamos haciendo piña. Está con mis tías, pero se viene abajo, va a ratos”.
Con la voz entrecortada, la joven ha relatado cómo vivió las últimas horas de su hermana: “Yo estuve con Michu una hora antes de que falleciera. Se encontraba mal por otros síntomas, fue al médico, le cortaron el tratamiento, y luego pasó lo que pasó. A las once de la noche sufrió tres infartos. Ya nos había dicho que su marcapasos no funcionaba”. La escena fue desgarradora: fue una vecina, amiga de la infancia de Tamara, quien la alertó. Corrió hasta la casa y vio a su hermana tirada en el suelo mientras trataban de reanimarla. “Me quedé en shock por completo”, ha confesado.
Tamara ha querido continuar expresando su malestar con la familia política de Michu, pero Frank Blanco, presentador del programa, la ha interrumpido en directo, alegando que era demasiado pronto para ese tipo de declaraciones. Aun así, la ha invitado al plató este vierbes, donde podrá contar su versión sin limitaciones.
EL FUTURO DE ROCÍO, LA HIJA DE MICHU Y JOSÉ FERNANDO
Entre tanto dolor, una decisión importante se alza como nuevo punto de confrontación: qué pasará con la custodia de la hija de Michu. Aunque en vida la joven había dejado por escrito su deseo de que la pequeña quedara bajo el cuidado de su abuelo paterno, José Ortega Cano, finalmente parece que esa voluntad no se cumplirá. Tal y como explicó Marta López en televisión, el plan acordado por la familia es que Rocío viva con Tamara entre semana y pase los fines de semana con su abuela materna. La propia Tamara lo ha confirmado: “La niña está desde chica conmigo. El roce más cercano soy yo”. Un arreglo que, aunque bienintencionado, choca de lleno con las últimas voluntades de Michu.









