Carlos Alcaraz vence a Taylor Fritz y jugará su tercera final en Wimbledon
El murciano se impone en cuatro sets y encadena 20 victorias seguidas sobre la hierba del All England Club
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 18:28h

Carlos Alcaraz sigue escribiendo su leyenda sobre la hierba de Wimbledon. Bajo un calor inusual en Londres, el tenista español derrotó a Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) y accedió por tercera vez consecutiva a la final del torneo más prestigioso del mundo. El murciano, actual campeón, acumula ya 20 victorias seguidas en el All England Club y está a una sola victoria de unirse a un grupo reservado solo a leyendas: los que han logrado tres títulos seguidos en la Era Abierta.
Fritz llegaba como el jugador más en forma sobre hierba esta temporada: más partidos ganados que nadie y dos títulos en su haber. Pero ni siquiera su versión más competitiva fue suficiente. En los pasillos del All England Club se apostaba sobre qué necesitaría para ganar: “un partido perfecto”, “un 90 % de primeros”, “un milagro”. Nada bastaba, porque cuando Alcaraz juega a su mejor nivel, no hay fórmula que lo detenga.
El estadounidense se llevó un set y llegó a tener dos bolas para forzar el quinto, pero en todo momento el control emocional y tenístico del duelo estuvo en la raqueta del español.
Alcaraz, a un triunfo de igualar la mejor racha de Nadal en Wimbledon
Carlos Alcaraz, imparable en Wimbledon, suma ya 19 victorias consecutivas en el Grand Slam británico y está a una...
COMIENZO INMEJORABLE DEL MURCIANO
El partido comenzó con una advertencia silenciosa: “Si Fritz empieza sacando, lo pierde”. Y así fue. En solo seis puntos, el murciano ya había roto el servicio de su rival y se adjudicó el primer set. Su servicio, inquebrantable, fue un arma clave: ganó los 15 primeros puntos con su saque y solo cedió cuatro en todo ese parcial. Ni una molestia en el ojo frenó su inicio fulgurante. Fritz tardó en entrar en ritmo, pero fue encontrando su juego con el paso de los minutos.
El segundo parcial fue denso, marcado por el calor extremo, pausas médicas por golpes de calor y una solidez casi absoluta de ambos jugadores. Fritz cometió solo tres errores no forzados en todo el set. Alcaraz, que encadenaba 42 turnos de saque ganados, cedió su servicio en blanco con 5-6, y Fritz igualó el partido con un mínimo respiro.
Tras el segundo set, y cuando parecía que el estadounidense tenía la iniciativa, decidió irse al baño durante diez minutos. Alcaraz aprovechó ese tiempo para recomponerse junto a su equipo y regresó con energías renovadas. Fritz, en cambio, perdió ritmo y precisión, y acabó entregando el tercer set sin oposición.
Ese momento fue clave. El estadounidense, de 27 años, volvió a mostrar carencias mentales que ya se le vieron en 2022 frente a Nadal. Tiene tenis para competir, pero sin la fortaleza emocional, no basta para ganar un Grand Slam.
Alcaraz, primer tenista en llegar a las Nitto ATP Finals de Turín
Carlos Alcaraz ya es matemáticamente el primer tenista clasificado para las Nitto ATP Finals 2025. El murciano, de 22...
EL TIE BREAK, DOMINADO POR UN CAMPEÓN
En el cuarto set, Fritz ofreció resistencia hasta el final y llevó el desenlace a un ‘tie break’. Incluso llegó a tener dos bolas de set. Pero Alcaraz, cuando se vio al borde del abismo, activó su instinto de campeón. Recuperó la iniciativa, impuso su ritmo y selló la victoria. Con este triunfo, reabre la brecha que una vez dominó el “Big Three” sobre el resto, y que ahora pertenece a una nueva élite: Sinner, Djokovic y el propio Alcaraz.
Carlos Alcaraz no pierde en Wimbledon desde 2022. El domingo (a las 17:00 hora española), buscará convertirse en el quinto jugador en la Era Abierta en lograr tres títulos consecutivos en Londres. En las gradas, Björn Borg (uno de los miembros de ese exclusivo club) presenció el recital del español, que sueña con unirse también a Sampras, Federer y Djokovic.
Anisimova sorprende a Sabalenka y jugará su primera final de Wimbledon
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon tras sorprender a la favorita,...
Al término del encuentro, el tenista español no quiso adelantarse: “No quiero pensar en el domingo, quiero disfrutar este partido, de otra final, la tercera en Wimbledon, algo que es muy difícil. Tengo que pensar en eso, tomarme tiempo, disfrutar con mi gente”, afirmó a pie de pista.
Mientras espera rival (que saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Jannik Sinner), Alcaraz reconoce que seguirá el partido como un aficionado más: “Es uno de los partidos más emocionantes del circuito ahora para mí. Como fan neutral lo voy a ver, todo lo que pueda", aseguró.










