Alvise reconoce al juez que recibió 100.000 euros pero niega que fueran para su campaña

El eurodiputado declara ante el Supremo que el dinero fue por una charla de 30 minutos sobre libertad financiera y que no se usó en su campaña

EFE | Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 17:30h

El eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, atiende a los medios en los alrededores del Tribunal Supremo este viernes / EFE

El eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, ha reconocido ante el juez del Tribunal Supremo que recibió 100.000 euros en efectivo dentro de un maletín negro, pero ha negado que el dinero tuviera relación con su campaña para las elecciones europeas. Según su versión, se trató de un pago por una charla sobre libertad financiera de aproximadamente 30 minutos.

Durante su declaración, que duró menos de una hora, Alvise respondió únicamente a las preguntas del magistrado instructor, Julián Sánchez Melgar, y de su defensa. Tras su comparecencia, fue el turno del empresario Álvaro Romillo, quien destapó el presunto pago.

EL DINERO FUE ENTREGADO EN BILLETES DE 50 Y 100 EUROS

Fuentes jurídicas detallan que Alvise ha admitido que recibió los 100.000 euros de manos de dos empleados de CrytoSpain, en las oficinas de esta empresa en Madrid. El dinero fue entregado en un maletín negro, compuesto por diez fajos de diez mil euros en billetes de 50 y 100.

Posteriormente, el eurodiputado llevó el dinero a su domicilio, donde afirma haber gastado aproximadamente la mitad en gastos personales y profesionales, sin especificar cuáles. Asegura que el resto del dinero sigue estando a su disposición.

Alvise ha insistido en que no existe delito de financiación ilegal, ya que, según él, no utilizó ni un solo euro de esos 100.000 en su campaña electoral, cuyo coste asegura que fue “poco más de 30.000 euros”.

Alvise Pérez: “Las redes sociales son el único páramo de libertad que nos queda”

Se define como analista y consultor político y sus palabras no dejan indiferente a nadie. Licenciado en Ciencias...



Por ese motivo, ha afirmado que ese dinero no figura en las cuentas del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), que pasó de ser una agrupación electoral a partido político formal hace aproximadamente dos semanas.

EL SUPREMO INVESTIGA DELITOS GRAVES RELACIONADOS CON FINANCIACIÓN DE PARTIDOS

El Tribunal Supremo abrió causa penal contra Alvise al considerar que existen indicios de varios delitos: financiación ilegal de partidos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental. Esta investigación parte de una exposición razonada emitida por la Audiencia Nacional, que considera que Alvise habría recibido 100.000 euros en metálico para financiar su campaña con Se Acabó la Fiesta.

En el auto de apertura de la causa, el Supremo señala que los hechos podrían encajar en el delito de financiación ilegal de partidos, amparándose en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), al referirse a “una conducta sobre elusión de los deberes de contabilidad y control de ingresos de los partidos políticos”.

La Audiencia Nacional abre una investigación contra Alvise Pérez por financiación ilegal

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado investigar una denuncia contra el eurodiputado Luis...



Álvaro Romillo, el empresario que denunció el pago al eurodiputado, también está siendo investigado por la Audiencia Nacional por una presunta estafa piramidal relacionada con su plataforma de inversiones Madeira Invest. Según su testimonio, el 27 de mayo de 2024, días antes de las elecciones europeas, entregó 100.000 euros en efectivo a Alvise con destino a su formación política. El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, considera en su exposición razonada que la actuación de Romillo podría constituir una “actividad activa de donación o de aportaciones ilegales”.

TERCERA COMPARECENCIA DE ALVISE ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Esta es la tercera vez que Luis Pérez Fernández comparece ante el Tribunal Supremo. El eurodiputado tiene abiertas otras dos causas judiciales. La primera está relacionada con presuntos delitos de falsedad e injurias por haber difundido en 2021 una prueba PCR falsa del entonces ministro y actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

La segunda causa se refiere a los mensajes publicados por Alvise en su canal de Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bibiloni - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 18:17h
    Otro que no dice la VERDAD, se ha puesto de moda, lo tendré que probar con mi mujer cuando me dice VIENES DEL BAR, le diré vengo de hacer una novena en SANTA CLARA A VER COMO ME VA.
    Responder
    -1
Curiosidades
Mascotas