Piden baterías y comida para los trasteros alquilados por un policía en Palma tras un recorte en la potencia eléctrica

Las personas que viven en estas infraviviendas están sin agua desde hace dos semanas

cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 17:45h

Electricistas en las infraviviendas de Joan Miró.

STOP Desahucios ha hecho este jueves un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se aporten baterías, comida y neveras portátiles, entre otros enseres, destinados a las personas que habitan en las infraviviendas de la calle Joan Miró. Estos espacios son trasteros alquilados por un policía local y han sufrido recientemente un recorte en la potencia eléctrica.

El colectivo ha informado poco después de las 14:30 horas de la presencia en el lugar de agentes de la Policía Nacional acompañados de electricistas. Según STOP Desahucios, su intención era cortar el suministro eléctrico.

Una de las inquilinas de los trasteros alquilados por un policía: "Me pide dinero cuando ya le he pagado"

Reina, una de las inquilinas de los trasteros alquilados por un agente de la Policía Local de Palma en la calle de...



Finalmente, se ha producido un recorte de la potencia eléctrica. Aunque no se ha cortado completamente la luz, el recorte provoca que las viviendas se queden sin suministro eléctrico efectivo, ya que salta el Interruptor de Control de Potencia (ICP). Además, las personas que viven en estos trasteros están sin agua desde hace dos semanas.

SOLICITAN MATERIALES BÁSICOS PARA SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN

Ante esta situación, STOP Desahucios ha pedido a la ciudadanía que aporte baterías cargadas y convertidores, neveras portátiles y hielo, fogones para cocinar con butano y bombonas, así como alimentos no perecederos o comida ya cocinada lista para consumir.

Cabe recordar que este lunes se logró frenar el desahucio de dos personas que viven en estos trasteros, propiedad de un policía local de Palma que ha sido sancionado por el Govern por alquilar estas infraviviendas.

Paralizados dos desahucios en los trasteros alquilados por un policía local de Palma

Stop Desahucios Mallorca ha logrado detener los desahucios de dos personas que viven en los trasteros de la calle Joan...



El desahucio está motivado por el impago de la renta que cobraba el agente por estos inmuebles, empleados como viviendas de forma ilegal. Los pagos se realizaban en mano y el casero, además, tiene una orden de alejamiento del edificio. Al policía local de Palma se le ha impuesto una multa de dos millones de euros por arrendar estos 68 trasteros como infraviviendas, y fue detenido por estos mismos hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • joooer - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 10:14h
    Todo muy contradictorio. No me gusta esta forma de hacer periodismo.
    Responder
    3
  • Pepito - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 09:51h
    Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
    Responder
    4
  • Miguel Cabrera - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 09:22h
    No denunciasteis que viviais en condiciones insalubres? Que haceis aun ahi? O era todo para vivir gratis? EXPULSION GENTUZA (y carcel al propietario).
    Responder
    5
  • Chanchufo - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 07:01h
    Estoy de vacaciones,paso de estas cosas ,en septiembre hablamos
    Responder
    1
  • estáisciegos - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 23:57h
    Entre toda esa basura y toda esa morralla de caravanas chabolas con ruedas , esparcidas por doquier , Mallorca es un verdadero estercolero !!
    Responder
    3
  • Franc - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 22:06h
    La culpa es del Ayuntamiento por no controlar los empadronamientos ilegales, miles
    Responder
    14
      Miguel Cabrera - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 09:22h
    Martinez esta ocupado comiendo canapes.
    Responder
    3
  • Carles - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 21:55h
    Los políticos saben lo que es la cédula de habitabilidad? Para alquilar una vivienda, se necesita tener al día la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética, lo tienen estás viviendas?? Y si no lo tienen como permite la administración alquilarlas? Porque la administración no hace cumplir las normas? Parece que lo único que funciona en España son las ORA y los radares de la DGT, instrumentos para esquilmar un más al ciudadano
    Responder
    17
      Martínez - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 00:58h
    Carles, no estás al día. Lee antecedentes. Eran viviendas zulos alquiladas ilegalmente por un policía local.
    Responder
    1
  • Coja - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 21:31h
    Eso,toda esta gente no les han dado la gana buscarse otra cosa en todo este tiempo que digo yo podrían haber ahorrado algo, pero claro es mejor ir a los bares a emborracharse y meterse una rayita así que ahora a mamarla
    Responder
    9
  • Tonix - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 20:43h
    Lo q quieren es q les regalen una vivienda, si pagasen, como hacemos todos, nadie les cortaría la luz y el agua, ya está bien de tanta tontería
    Responder
    11
  • makoki - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 20:34h
    Claro, bombonas de butano y camping gas para cocinar en infraviviendas sin cocina, ni ventilacion adecuada.....vaya lumbreras!
    Responder
    18
      Miguel Cabrera - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 09:23h
    En su pais es lo normal. FUERA YA!!!
    Responder
    1
  • Bibiloni - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 20:26h
    Que en 2025 pasén estas cosas es inaceptable, y voy a posicionarme, el 80 por ciento de la situación es culpa suya, el sol sale para todos el día tiene 24 horas para todos, los trabajos todos sin excepción son dignos, oportunidades las hay; y no gan sabido coger el tren, yo cuando me case, tenía en la cuenta de SA NOSTRA DE SAN FRANCISCO, una libreta de ahorro que los asientos se librarán a mano con 500 pesetas al cambio en Euros serian 3 euros, y me puse a trabajar llegue a tener tres empleos, y me hice respetable, ahora YA ES TARDE PARA ESTA GENTE , a mi me dan pena y son dignos de compasión
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas