Piden baterías y comida para los trasteros alquilados por un policía en Palma tras un recorte en la potencia eléctrica
Las personas que viven en estas infraviviendas están sin agua desde hace dos semanas
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 17:45h

STOP Desahucios ha hecho este jueves un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se aporten baterías, comida y neveras portátiles, entre otros enseres, destinados a las personas que habitan en las infraviviendas de la calle Joan Miró. Estos espacios son trasteros alquilados por un policía local y han sufrido recientemente un recorte en la potencia eléctrica.
El colectivo ha informado poco después de las 14:30 horas de la presencia en el lugar de agentes de la Policía Nacional acompañados de electricistas. Según STOP Desahucios, su intención era cortar el suministro eléctrico.
Una de las inquilinas de los trasteros alquilados por un policía: "Me pide dinero cuando ya le he pagado"
Reina, una de las inquilinas de los trasteros alquilados por un agente de la Policía Local de Palma en la calle de...
Finalmente, se ha producido un recorte de la potencia eléctrica. Aunque no se ha cortado completamente la luz, el recorte provoca que las viviendas se queden sin suministro eléctrico efectivo, ya que salta el Interruptor de Control de Potencia (ICP). Además, las personas que viven en estos trasteros están sin agua desde hace dos semanas.
SOLICITAN MATERIALES BÁSICOS PARA SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN
Ante esta situación, STOP Desahucios ha pedido a la ciudadanía que aporte baterías cargadas y convertidores, neveras portátiles y hielo, fogones para cocinar con butano y bombonas, así como alimentos no perecederos o comida ya cocinada lista para consumir.
Cabe recordar que este lunes se logró frenar el desahucio de dos personas que viven en estos trasteros, propiedad de un policía local de Palma que ha sido sancionado por el Govern por alquilar estas infraviviendas.
Paralizados dos desahucios en los trasteros alquilados por un policía local de Palma
Stop Desahucios Mallorca ha logrado detener los desahucios de dos personas que viven en los trasteros de la calle Joan...
El desahucio está motivado por el impago de la renta que cobraba el agente por estos inmuebles, empleados como viviendas de forma ilegal. Los pagos se realizaban en mano y el casero, además, tiene una orden de alejamiento del edificio. Al policía local de Palma se le ha impuesto una multa de dos millones de euros por arrendar estos 68 trasteros como infraviviendas, y fue detenido por estos mismos hechos.









