Importantes retrasos en el aeropuerto de Palma por las tormentas
Muchos vuelos han tenido que modificar sus rutas para evitar las zonas de tormenta
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 09:34h

La jornada de este jueves está siendo especialmente complicada en el aeropuerto de Palma por la presencia de núcleos tormentosos al norte de Mallorca que están afectando de forma directa a las operaciones de aterrizaje y despegue. Los controladores aéreos, en su cuenta de X, han advertido de "demoras muy importantes" a causa de estas condiciones meteorológicas adversas y han apelado a la paciencia de los pasajeros.
Muchos vuelos han tenido que modificar sus rutas para evitar las zonas de tormenta, con desvíos tanto en las llegadas como en las salidas del aeropuerto. Esta situación ha obligado a reducir el flujo de tráfico aéreo por razones de seguridad, lo que provoca que numerosos aviones deban esperar en tierra hasta que el algoritmo de asignación de turnos de Eurocontrol les permita despegar.
Alerta amarilla este jueves en Baleares por fuertes lluvias y posibles tormentas
Este jueves ha empezado en Baleares con fuertes lluvias desde primera hora de la mañana, que han sorprendido a más de...
"Nuestra labor consiste en facilitar esos desvíos mientras garantizamos la separación entre aeronaves. Una vez las tripulaciones que llegan nos confirman que están libres de tormentas, les guiamos y secuenciamos para la aproximación y el aterrizaje en Palma", han explicado los controladores.
Se recomienda a los pasajeros consultar con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.








