Vuelven a detener a los agresores del frutero de sa Indioteria: "Dicen que nos van a quemar los negocios"
Comerciantes y vecinos aseguran que "aquí no les tenemos miedo"
Isaac Hernández | Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 17:25h

Los agresores del frutero de sa Indioteria han vuelto a ser detenidos este miércoles después de que varios vecinos y comerciantes de la zona hayan dado aviso a la policía de que estaban esperando a que el trabajador llegase a su negocio. En esta ocasión los agentes han arrestado a uno de los cuatro componentes del grupo -todos ellos de origen marroquí- y buscan a un tercero. Los arrestados pasaron este martes por la tarde a disposición judicial y quedaron en libertad.
Una de las trabajadoras de la zona ha explicado a Crónica Balear que esta misma mañana han vuelto a pasearse por el barrio cómo si nada hubiese pasado y entre risas. "Han ido al bar haciéndose los locos y los han echado, luego se han ido a la parada del bus a esperar al hombre de la frutería para ir a por él. Ahí ha sido cuando hemos llamado a la policía, que han venido y se han llevado a uno de ellos detenidos".
Unos ladrones agreden a un comerciante de Palma tras recriminarles que le roban a diario
Un frutero del barrio palmesano de Sa Indioteria ha sido agredido este martes por la mañana después de haberse...
Asimismo, la mujer ha contado que "No quería asustar al frutero, así que para no decirle que le estaban esperando para pegarle, le he dicho que ya estaban de vuelta por aquí y que tuviera cuidado", ha relatado la negociante, que ha añadido que "ahora hay más presencia policial".
Del mismo modo ha asegurado no estar asustada. "Aquí no les tenemos miedo. Dicen que nos van a quemar los negocios y que vendrán a por nosotros uno a uno, que el barrio es de ellos", ha dicho, a la vez que ha recordado que hace unas semanas "robaron los neumáticos de un coche a plena luz del día. Les da igual todo y encima se van riendo".
REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CON LA POLICÍA
Por otro lado, la Asociación de Vecinos de sa Indioteria tiene prevista este jueves una reunión con la policía para exponer la situación y exigir una solución que garantice la seguridad y convivencia entre los residentes del barrio.
Tal y cómo informo adelantó este medio, los hechos sucedieron este martes por la mañana después de que el trabajador se enfrentase con tres de ellos, que habían intentado llevarse dos melones sin pagar de su establecimiento, ubicado en la calle Santiago Álvarez.
Los ladrones que agredieron a un comerciante en sa Indioteria: "Volveremos para matarlo, el barrio es nuestro"
Los ladrones que han agredido este martes por la mañana a un frutero en la barriada de sa Indioteria han asegurado que...
Una testigo de los hechos, que se encontraba con su nieta relató que "hemos comenzado a oír golpes en los cristales de la frutería, cuando nos hemos acercado, lo tenían en el suelo mientras le pegaban patadas. Rápidamente lo hemos cogido y lo hemos llevado a una panadería para que se sentara. Ha sido horrible, lo querían matar".
Vecinos de la zona han relatado que la situación ya ha llegado al límite. "Hace unos meses okuparon una casa abandonada en el camí Vell de Bunyola, la policía los echó. Ahora están en el puente de Son Cladera y en la misma casa donde entraron, cuando se enfadan entre ellos se dividen. La Policía dice que no puede hacer nada", lamenta.









