Pablo Motos confiesa su ruina económica: “He tenido momentos muy duros”
El presentador relata cómo fue estafado en la radio y cómo perdió casi todo en Bolsa antes del éxito de ‘El Hormiguero’
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 18:01h

Pablo Motos ha roto su habitual discreción y ha concedido una entrevista personal e inusual. El presentador de El Hormiguero participó recientemente en el pódcast Tengo un plan, conducido por Sergio Beguería y Juan Domínguez, donde repasó su trayectoria y desveló experiencias desconocidas hasta ahora: desde graves lesiones físicas hasta dos ruinas económicas que marcaron su vida antes de alcanzar el éxito televisivo.
Sin la clásica camisa blanca que luce cada noche en el plató, y cambiando su rol de entrevistador por el de entrevistado, Motos se mostró especialmente abierto al hablar de los momentos más difíciles que ha vivido. Recordó varios accidentes serios, algunos causados por imprudencias, que le llevaron al quirófano en cinco ocasiones.
Pablo Motos revela detalles de su boda con Laura Llopis
La vida privada de Pablo Motos (59 años), pese a ser uno de los rostros más conocidos de la televisión al estar al...
Uno de los más graves ocurrió durante una inmersión: “He tenido momentos muy duros. Perdí el brazo derecho haciendo buceo, me rompí el bíceps y me quedé sin mi mano fuerte. La recuperación fue dura”. En otras ocasiones, había hecho referencias breves a estos accidentes (incluso llegó a presentar su programa con el brazo en cabestrillo), pero nunca había ofrecido un relato tan detallado.
PRIMERA RUINA ECONÓMICA: DE GANAR 600 EUROS A DEBER 35 MILLONES DE PESETAS
Aunque hoy se asocia a Pablo Motos con el éxito y la estabilidad económica, no siempre fue así. El presentador reveló que se ha arruinado dos veces, y la primera fue consecuencia de una estafa mientras trabajaba en la radio, antes de El Hormiguero. Todo comenzó cuando un hombre pidió un descuento publicitario y nadie quiso atenderlo: “Yo le hice caso. Fui al director y me dijo que se lo hiciera. A partir de ahí, ese señor me ofreció llevar su publicidad. Pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros”.
La situación se torció cuando el mismo hombre le pidió que firmara contratos en su lugar: “Un día me dijo que no tenía tiempo para firmar la publicidad, que la firmara yo. Era una campaña nacional con muchísimo dinero”. Poco después, el empresario desapareció y Motos se quedó con una enorme deuda a su nombre: “Me quedé con una deuda de 35 millones de pesetas. Pasé en 24 horas de tener mucho dinero a deberlo todo. Yo era un crío, y él un estafador”.
SEGUNDA RUINA: EL ESTALLIDO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA Y LA BOLSA
La segunda vez que Pablo Motos perdió casi todo fue durante la crisis financiera de 2008, provocada por la burbuja inmobiliaria en España. En aquella época, empezó a invertir en Bolsa, animado por las primeras ganancias rápidas. “Esto fue antes de El Hormiguero. Empecé a invertir y entraba dinero rápido. Pero un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75 %. Salí con mucha avería”.
La experiencia le dejó una clara lección: “Aprendí que yo no sé ganar dinero en la Bolsa. El dinero rápido es muy peligroso”. La crisis de 2008 supuso un golpe para miles de pequeños inversores. Según datos del Banco de España, ese año el índice Ibex 35 cayó más de un 39 %, lo que supuso uno de los peores desplomes desde que existen registros bursátiles en el país.
El momento 'tierra trágame' de Pablo Motos en 'El Hormiguero' con Paco León
Paco León ha visitado este lunes el plató de 'El Hormiguero' para presentar su nueva película y hablar sobre el...
Durante la charla, Motos compartió una anécdota que aún recuerda con claridad. “Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y este rico sabía mucho del tema”.









