Juzgan a un hombre acusado de intentar matar a su madre en Palma: "Me metió la cabeza en el fregadero"

La mujer ha declarado en el juicio que "me despedí de este mundo"

Isaac Hernández | Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 18:30h

Foto: Isaac Hernández

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha acogido este miércoles el juicio contra un hombre de 63 años acusado de intentar matar a su madre de 86. Finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo con ambas partes, por lo que ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía pide para el encausado una pena de catorce años de prisión y una orden de alejamiento sobre su madre por un periodo de veinte años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos, según el escrito de acusación, sucedieron sobre las 19.00 horas del 11 de diciembre de 2024 cuando la mujer, de avanzada edad, se encontraba fregando los platos e inició una discusión con uno de su hijos, al que había acogido en su casa tras la muerte de uno de los tres hermanos. Durante la disputa, el hombre la agarró del cuello ejerciendo fuerte presión y tratando de ahogarla, primero con sus propias manos y, después, con el pañuelo que la perjudicada.

Seguidamente la lanzó contra el suelo y comenzó a propinarle patadas y puñetazos en la zona del pecho. Todo ello al tiempo que le profería expresiones como "egoísta", "puta", "cabrona", "ahora te dejo muerta" o "de esta no sales", entre otras. Tras la agresión, la anciana tuvo que refugiarse en su habitación y llamó a los servicios de emergencia. A raíz de los hechos, la jubilada sufrió diversas lesiones que requirieron de asistencia hospitalaria, mientras que el hijo precisó de puntos de sutura en una de sus cejas.

En la vista celebrada este miércoles, el acusado ha negado los hechos y ha manifestado que las heridas que presentaba su progenitora, "se las hizo ella misma golpeándose con los muebles y el marco de la puerta de la cocina".

EL HERMANO DEL ACUSADO: "SABÍA QUE PODÍA PASAR ALGO"

Por otro lado, el hermano ha asegurado a la fiscal que no quería que el enjuiciado conviviera con su madre porque ya habían sucedido incidentes cuando vivió una temporada con ella hace unos 20 años tras divorciarse. "No estuve de acuerdo en que viviera con ella porque sabía que podía pasar algo. Mi madre tras la muerte de mi otro hermano buscaba confort y él se aprovechó".

Asimismo, la víctima ha recordado los hechos. "Le llamé porque no vino a comer y ya lo noté algo raro. Cuando llegó me preguntó si estaba sola, cuando le dije que sí, me metió la cabeza en el fregadero, que menos mal que no tenía agua, y comenzó a darme puñetazos y patadas. Tenía miedo de que pudiera agarrar un cuchillo y logré apartarlo de los cajones", cuenta. 

La agresión continúo hasta el punto en el que la mujer ya asumió su final. "Me agarró del cuello y no podía chillar para que me oyeran los vecinos. Me despedí de este mundo, solo recuerdo que me moría y todo desaparecía". La perjudicada ha relatado que "me quedé inconsciente, cuando me desperté fui a mi habitación y me encerré mientras vomitaba sangre. Ahí me acorde el teléfono 016 y llamé. Cuando llegó la policía me dijeron que abriera la puerta, pero les contesté que no, porque tenía miedo de que mi hijo justo saliera y me viera".

Uno de los agentes que intervino aquella tarde ha manifestado que se vieron obligados a entrar por la ventana de la mujer -que residía en una planta baja- para detener al acusado. "Entramos por la ventana y cuando encontramos a su hijo, nos dijo que había discutido con su madre y que ésta le había arañado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Condenado en Palma un hombre por abusar sexualmente de una menor de ocho años

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acogido este miércoles el juicio contra un hombre, de 52...

Juzgan a un hombre que se hacía pasar por policía para mantener sexo con masajistas en Palma

La Sección Primera de la Audiencia de Palma acogerá este martes a las 9:30 horas el juicio contra un hombre de 48...

Juzgan a un hombre acusado de maltratar a su abuela: "Ojalá que cuando vuelva a casa estés ahí muerta"

"Me dijo 'ojalá que cuando vuelva a casa estés ahí muerta'", ha relatado entre lágrimas una mujer de 86 años,...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...