Investigado por conectarse a un juicio telemático mientras conducía un camión y cometer varias infracciones de tráfico en Soria

El conductor habría incurrido en tres infracciones al Reglamento General de Circulación

EFE | Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 13:08h

Imagen de archivo.

Un conductor de un vehículo articulado ha sido investigado en Soria por varios delitos contra la seguridad vial, tras participar en un juicio por videollamada mientras circulaba, no llevar puesto el cinturón de seguridad tras una parada y colocarse un chaleco reflectante al volante.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron a las 12:47 horas del lunes 7 de julio, cuando el camionero participó en un juicio mediante una videollamada realizada desde su teléfono móvil mientras conducía el camión.

INVESTIGACIÓN A PETICIÓN DEL JUZGADO DE LO SOCIAL


A raíz del incidente, y a requerimiento del Juzgado de lo Social número 1 de Soria, la Jefatura Provincial de Tráfico solicitó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) el análisis del archivo videográfico del juicio para determinar si se habían cometido infracciones de tráfico. Tras visionar el vídeo, la Guardia Civil de Tráfico ha confirmado que el conductor habría incurrido en tres infracciones al Reglamento General de Circulación.

Un camionero multiplica por 10 la tasa de alcohol al chocar contra un puente en una incorporación a la A-7 (Valencia)

Un camionero que el pasado jueves sufrió un accidente con su vehículo en el túnel de un puente en la...



En primer lugar, se le atribuye una infracción por desatención en la conducción, ya que mantuvo una videollamada mientras conducía, desviando la mirada de la vía hacia la cámara del móvil y hacia la zona inferior del volante. Esta conducta infringe el artículo 18.1.5F del Reglamento General de Circulación y conlleva una pérdida de 3 puntos del carné y una multa de 200 euros.

En segundo lugar, los agentes constataron que no llevaba el cinturón de seguridad tras haber realizado una parada y reanudar la marcha. Esta conducta está tipificada en el artículo 117.1.5C y supone la pérdida de otros 3 puntos y una sanción económica de 200 euros.

Por último, en el vídeo se observa que el conductor se coloca un chaleco reflectante mientras está al volante, lo que limita su libertad de movimientos. Esta acción se considera una infracción del artículo 18.1.5, sancionada con 80 euros.

El informe de la Guardia Civil de Tráfico con el detalle de las tres infracciones ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria para que se tomen las medidas correspondientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 10 de Julio de 2025 | 01:15h
    Que atraso las nuevas tecnologías.
    Responder
    0
  • Guardin - Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 13:31h
    Los problemas del progreso lo de el plasma algunos lo tienen muy arraigado
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas