Detenido por robar en una vivienda tras confesar que le atraen las casas cuando consume drogas o alcohol, en Sant Lluís
El joven fue sorprendido in fraganti cuando salía del domicilio
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 15:29h

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Mercadal han detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en el municipio menorquín de Sant Lluís. El arresto se produjo durante la madrugada, cuando una patrulla sorprendió al sospechoso saliendo del domicilio tras ser alertado por la llegada de los agentes.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una persona que alertaba de la presencia de un individuo con actitud sospechosa y claras intenciones de forzar la entrada a una vivienda.
Una patrulla del Puesto de Mercadal, que se encontraba realizando tareas de prevención, se dirigió de inmediato al lugar, donde coincidió con una dotación de la Policía Local de Sant Lluís. Juntos sorprendieron al presunto ladrón in fraganti, justo en el momento en que intentaba abandonar la vivienda.
Diez detenidos de un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en casas de campo de Mallorca
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en domicilios de Palma y de...
DIJO SENTIRSE ATRAÍDO POR LAS CASAS
Al ser interceptado, el joven confesó a los agentes que, cuando se encuentra drogado o bajo los efectos del alcohol, experimenta una especie de interés por explorar el interior de las casas. Pese a esta declaración, los agentes accedieron al inmueble para verificar si podía haber otras personas implicadas o escondidas.
Durante la inspección, observaron cajones y armarios revueltos, lo que confirmó que el objetivo era el robo y no una simple incursión. Ante las evidencias, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.








