Así funcionaba el punto de venta de droga desmantelado en el barrio de La Soledad
El punto de venta contaba con puertas blindadas, cámaras conectadas a monitores y un sistema interno para alertar de la presencia policial
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Julio de 2025 | 14:57h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tras un operativo desarrollado este martes en los barrios de la Soledad y Foners, en Palma. La intervención incluyó dos registros domiciliarios y permitió desmantelar un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de la Soledad, donde operaba un sistema de vigilancia y seguridad para evitar la acción policial.
PUNTO DE VENTA BUNKERIZADO
La operación fue llevada a cabo por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, que habían iniciado una investigación tras detectar actividad ilegal relacionada con el tráfico de drogas en la zona. En el interior del punto de venta, los agentes confirmaron que se ofrecían cocaína, hachís y marihuana, mientras que en el exterior operaba un "aguador", cuya función era alertar de la presencia policial o guiar a los compradores.
Gran operativo policial contra el tráfico de drogas en el barrio de La Soledad
Un amplio dispositivo de la Policía Nacional está en marcha este martes en el barrio de La Soledad, en Palma, en el...
Además, una mujer acudía de forma regular al lugar para recoger el dinero de las ventas, con el objetivo de evitar que fuera intervenido durante una posible actuación policial. Las pesquisas también permitieron identificar a una tercera persona como el principal investigado y responsable de la actividad criminal.
INTERVENCIÓN SIMULTÁNEA EN LA SOLEDAD Y FONERS
Con toda la información recabada, los agentes desplegaron el dispositivo el martes sobre las 10:20 horas, accediendo simultáneamente al punto de venta en la Soledad y a otro domicilio en Foners. En ambos lugares se localizaron sustancias estupefacientes y se practicaron detenciones.
Durante la entrada al punto de venta, los miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) tuvieron que forzar puertas blindadas que dificultaban el acceso. Asimismo, los agentes descubrieron un sistema de videovigilancia con cámaras orientadas a la vía pública, conectado a monitores en el interior del local, lo que permitía a los implicados detectar la presencia de policías y destruir pruebas.
De hecho, uno de los dos detenidos en este punto de venta, al percatarse de la irrupción de los agentes, desmontó el sumidero del baño donde habría arrojado sustancia estupefaciente. Los agentes hallaron restos y evidencias claras en el momento del registro.
Poco después, se realizó un segundo registro en el barrio de Foners, donde fue arrestada una tercera persona vinculada a los dos detenidos de la Soledad.
INCAUTACIÓN DE DROGA
En el transcurso del operativo, los agentes incautaron diferentes cantidades de marihuana, hachís y cocaína, además de dinero en efectivo y material destinado al corte y distribución de droga.
En el dispositivo participaron unidades de la UDYCO, junto con efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, GOIT, Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Medios Aéreos y Guías Caninos.
Este tipo de operaciones se enmarcan en las actuaciones habituales de la UDYCO para combatir el menudeo de droga en los barrios de Palma, ya sea a raíz de investigaciones propias, denuncias anónimas o quejas vecinales. Las intervenciones se complementan con dispositivos de las unidades de seguridad ciudadana para reforzar la vigilancia en zonas residenciales y de ocio.
La Policía Nacional recuerda que cualquier persona puede colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas mediante denuncias anónimas. Estas pueden realizarse a través del correo electrónico antidroga@policia.es, el apartado específico de la web www.policia.es, o bien llamando al 091. También es posible contactar directamente con los Delegados de Participación Ciudadana.








