Un trabajador de limpieza frustra un robo con navaja en el Arenal y ayuda a detener al ladrón
Durante la huida del delincuente, el trabajador consiguió hacerle una fotografía, que más tarde entregó a la Guardia Civil
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Julio de 2025 | 14:35h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto, todos ellos cometidos en la zona del Arenal de Llucmajor.
El arresto se ha producido gracias a la intervención de un trabajador de limpieza que, mientras realizaba sus labores en la playa, presenció cómo el ahora detenido robaba un teléfono móvil de alta gama a una turista. El trabajador intentó impedir el robo, momento en el que el ladrón le amenazó con una navaja. A pesar del peligro, el operario no se amedrentó, se enfrentó al agresor, logró recuperar el teléfono y lo devolvió a su propietaria.
Además, durante la huida del delincuente, el trabajador consiguió hacerle una fotografía, que más tarde entregó a la Guardia Civil de Llucmajor como prueba.
Dos porteros de un bar de s’Arenal (Mallorca) agreden y roban a dos turistas
Nuevo episodio de violencia en s’Arenal (Mallorca). Dos porteros de un conocido local de esta zona turística de...
CON ANTECEDENTES EN LA ZONA
Tras recibir la denuncia y los datos aportados por el testigo, los agentes del Área de Investigación iniciaron una rápida actuación que permitió identificar y localizar al autor.
Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que el detenido también era responsable de otros dos hurtos de teléfonos móviles: uno en la misma playa y otro en el interior de un hotel, al que accedió ilícitamente para robar a turistas.
Una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Guardia de Llucmajor, ante la gravedad de los hechos y la reiteración delictiva, ha decretado su ingreso inmediato en prisión.








