Los ladrones que agredieron a un comerciante en sa Indioteria: "Volveremos para matarlo, el barrio es nuestro"
Vecinos y negociantes de la zona aseguran que "esto ha sido la gota que ha colmado el vaso"
Isaac Hernández | Mallorca, 08 de Julio de 2025 | 20:07h

Los ladrones que han agredido este martes por la mañana a un frutero en la barriada de sa Indioteria han asegurado que "volveremos para matarlo, el barrio es nuestro". Vecinos y comerciantes viven aterrorizados tras lo sucedido y han lamentado que "por desgracia, cada vez más zonas de Palma se ven en esta situación. Al final nos acabaremos yendo para que ellos puedan vivir haciendo de las suyas.
Los hechos han sucedido después de que el trabajador se haya enfrentado a tres hombres, de nacionalidad marroquí, que habían intentado llevarse dos melones sin pagar de su establecimiento, ubicado en la calle Santiago Álvarez.
Una testigo de los hechos, que se encontraba con su nieta ha relatado que "hemos comenzado a oír golpes en los cristales de la frutería, cuando nos hemos acercado, lo tenían en el suelo mientras le pegaban patadas. Rápidamente lo hemos cogido y lo hemos llevado a una panadería para que se sentara. Ha sido horrible, lo querían matar".
Unos ladrones agreden a un comerciante de Palma tras recriminarles que le roban a diario
Un frutero del barrio palmesano de Sa Indioteria ha sido agredido este martes por la mañana después de haberse...
No obstante, los delincuentes también la han emprendido con el resto de negociantes que han intervenido, los cuales han tenido que echar el cierre a sus negocios varias horas poder ir a las dependencias policiales a interponer la denuncia correspondiente. "Dicen que van a venir a por nosotros por haber ayudado al frutero, que volverán para matarlo". Vecinos de la zona han relatado a Crónica Balear que la situación ya ha llegado al límite. "Hace unos meses okuparon una casa abandonada en el camí Vell de Bunyola, la policía los echó, pero han vuelto".
LES ECHARON DE UNA CASA OKUPA Y VOLVIERON A ENTRAR
Un equipo de este diario se ha acercado hasta la casa y ha notado un fuerte olor a basura. Los asentados tienen una cámara de vigilancia instalada, aunque no graba. Una cortina sustituye la puerta y gracias a las rachas de aire que van soplando vemos que el patio del inmueble está lleno de trastos y algo de ropa tendida.
Un residente próximo a la vivienda de ellos ha señalado que es muy habitual que hagan alboroto y se discutan entre ellos mismos. Asimismo ha destacado también los malos olores. “Ahora en verano apesta todo a basura, pero en invierno el olor cambia a marihuana”.
Una de las comerciantes de la misma calle donde han sucedido los hechos ha comentado que minutos antes había entrado uno de sospechosos a preguntarle si disponía de un producto, mientras otros dos esperaban en la entrada y un tercero en la acera de en frente. Al ver la actitud del hombre, la trabajadora le respondió que no tenía ese artículo, por lo que el varón se marchó de la tienda.
Otra trabajadora de un negocio del barrio ha manifestado estar harta de esta situación que cada vez afecta a más residentes y comerciantes. “Increpan a las mujeres, y entran aquí exigiendo que les demos pollo y les carguemos los móviles por el simple hecho de ser mujeres”.
En una de estas ocasiones, un cliente salió en defensa de las empleadas y la respuesta de uno de los ladrones fue abrazarle y decirle que “con los hombres no tengo ningún problema, los respeto”.
“TENEMOS MIEDO, LAS LEYES NO NOS AYUDAN”
Ante la desesperación por buscar una solución a la situación, una vecina la zona ha expresado su malestar con las leyes. “Tenemos miedo, las leyes no nos ayudan, parece que están echas para apoyarles a ellos. De nada sirve que se los lleven detenidos y a las pocas horas vuelvan a estar por aquí a sus anchas”, concluye.
Es por todo ello que los residentes sa Indioteria reclaman más presencia policial, dado al incremento de delincuencia que están sufriendo. “Esto nunca se había visto aquí”, ha señalado un vecino.








