Fallece el turista que se precipitó desde un tercer piso en Playa de Palma
Se trataría del primer caso de balconing en lo que va de temporada en Mallorca
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Julio de 2025 | 09:17h

El joven turista alemán, de unos 20 años, que se precipitó el sábado de madrugada desde el tercer piso de un hotel de Playa de Palma falleció el domingo tras permanecer en estado crítico durante 24 horas. La principal hipótesis que maneja la Policía Nacional es que se trate de un caso de balconing.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar sobre las 02:00 horas del sábado, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un joven se había caído desde una altura considerable en un establecimiento hotelero de la calle Mar d'Aràbiga. A su llegada, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y eran sus propios amigos quienes intentaban reanimarlo mientras llegaban los equipos sanitarios.
Investigan si el turista precipitado en la Playa de Palma intentó tirarse a la piscina
La Policía Nacional investiga como posible caso de 'balconing' el suceso ocurrido este sábado de madrugada en la...
Dos ambulancias del SAMU 061 se desplazaron rápidamente al lugar y lograron recuperar el pulso del joven. Fue intubado y trasladado de urgencia al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico. Finalmente, no pudo superar las graves lesiones sufridas y falleció este pasado domingo.
PRIMERAS HIPÓTESIS
El incidente generó momentos de gran tensión, ya que el joven formaba parte de un numeroso grupo de turistas alemanes. Muchos de ellos, visiblemente afectados y en estado de embriaguez, presenciaron la caída. Algunos aseguraron haber visto a la víctima sentada en la barandilla instantes antes de precipitarse.
Un turista, en estado crítico tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel de la Playa de Palma
Un joven turista alemán, de unos 20 años, ha resultado herido crítico este sábado de madrugada tras precipitarse...
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, mantiene como principal hipótesis que el joven podría haber intentado saltar desde el balcón a la piscina del hotel, ubicada justo debajo. De hecho, cuando sus amigos lo encontraron tenía medio cuerpo dentro del agua y la otra mitad fuera, lo que refuerza la posibilidad del balconing.
Los agentes también han destacado el fuerte olor a alcohol que desprendía el joven, así como el estado de embriaguez de sus acompañantes. No obstante, continúan abiertas otras líneas de investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
De confirmarse, se trataría del primer caso de balconing en lo que va de temporada en Mallorca.









