Tres detenidos en Palma por okupar viviendas tras forzar alarmas y puertas blindadas
La Policía Nacional intervino en dos actuaciones diferentes en los barrios de Foners y Camp Redó
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Julio de 2025 | 13:47h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres varones de origen colombiano, español y ecuatoriano por presuntos delitos de okupación ilegal y daños materiales en viviendas, en dos actuaciones distintas ocurridas en los barrios de Foners y Camp Redó.
El primer caso tuvo lugar en la madrugada del pasado 30 de junio, cuando una llamada al 091 alertó de la activación de una alarma en una vivienda de Foners. A la llegada de los agentes, personal de seguridad privada y un cerrajero informaron de que aún había personas en el interior del inmueble. Uno de los ocupantes intentó huir trepando hasta la azotea, mientras que el otro descendió por una malla de obra hasta el primer piso y saltó sobre el techo de un coche estacionado, causando daños al vehículo.
Minutos después, uno de los presuntos autores pasó cerca del lugar y fue identificado como el que había dañado el coche, mientras que el otro fue localizado agazapado en la azotea. Tras comprobar que el sistema de alarma había sido forzado y que ambos coincidían con los individuos detectados en el interior de la vivienda, la Policía procedió a su detención.
Pillan a una mujer con tres menores intentando 'okupar' una casa en Palma
La semana pasada, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a una joven española de 29 años...
SEGUNDO INCIDENTE
El segundo incidente se produjo el domingo por la tarde en una vivienda del barrio de Camp Redó. El sistema de alarma alertó de un acceso no autorizado y, al acudir al lugar, los agentes comprobaron que la puerta blindada había sido violentada, el sistema de alarma arrancado y varias ventanas dañadas.
El denunciante estimó inicialmente los daños en unos 3.000 euros, aunque advirtió que la cifra podría aumentar tras una valoración más exhaustiva. El presunto autor fue identificado y detenido como responsable de otro delito de ocupación y daños en inmueble.
Ambas actuaciones se enmarcan en el trabajo de la Policía Nacional para prevenir ocupaciones ilegales y proteger la seguridad y propiedad de los inmuebles en la capital balear.








