Sinner avanza a cuartos de Wimbledon tras la retirada entre lágrimas de Dimitrov

El búlgaro se lesionó el pectoral derecho cuando dominaba el partido y tuvo que abandonar en el tercer set

EFE | Mallorca, 07 de Julio de 2025 | 22:22h

El búlgaro Grigor Dimitrov, atendido por el médico durante su partido ante el italiano Jannik Sinner, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon. EFE

El italiano Jannik Sinner accedió este lunes a los cuartos de final de Wimbledon 2025 tras la retirada por lesión de Grigor Dimitrov, que dominaba el encuentro con dos sets de ventaja (6-3, 7-5 y 2-2 en el tercero). El búlgaro sufrió un fuerte dolor en el pectoral derecho justo después de cerrar con un saque el juego del 2-2 y, tras ser atendido en la pista, no pudo continuar.

Dimitrov, visiblemente afectado, se quedó tendido en el césped tras sentir el pinchazo. El equipo médico entró a asistirle inmediatamente y, con evidentes gestos de dolor, fue conducido al vestuario para un tratamiento más detallado. Minutos después, volvió a salir con lágrimas en los ojos y comunicó su decisión de retirarse, dejando paso a un emocionado Sinner.

La imagen del italiano cruzando la pista para recoger la raqueta de su rival y acompañarlo hasta el banquillo quedó como uno de los gestos más destacados del torneo hasta ahora. Dimitrov, incluso, intentó despedirse del juez de silla, pero el dolor era tal que no logró levantar el brazo.

DOS JUGADORES MALTRECHOS EN UN ENCUENTRO QUE PROMETÍA MÁS


La jornada estuvo marcada por los problemas físicos de ambos jugadores. Sinner se lesionó el codo derecho en el primer juego del partido, tras una aparatosa caída mientras intentaba frenar con la mano. En ese momento ya perdía 6-3 y 3-1, y necesitó asistencia médica en pista.

El doctor de la ATP le aplicó un masaje y le administró analgésicos, aunque no surtieron efecto inmediato. Aun así, el italiano logró continuar y terminó cediendo el segundo set, poniéndose en una situación muy comprometida. En toda su carrera, solo ha remontado una desventaja de dos sets en dos ocasiones, ambas en el Abierto de Australia.

Al otro lado, Dimitrov parecía en control. Con 78 partidos jugados en los que había ganado los dos primeros sets, solo una vez se los habían remontado. Pero la historia cambió tras el juego del 2-2, cuando una acción aparentemente rutinaria acabó en tragedia deportiva para el búlgaro, que se fue al suelo de inmediato.

El suceso dejó absortos tanto al público como a figuras presentes en la grada, como Roger Federer, que observó con gesto de incredulidad el desenlace.

SINNER AVANZA, PERO LAMENTA LA DESPEDIDA DE SU AMIGO


No me tomo esto como una victoria”, confesó Sinner a pie de pista nada más terminar el encuentro. Agradecido, pero afectado, explicó cómo vive la relación con Dimitrov: “Es un jugador increíble. Lo hemos visto hoy. Ha tenido mala suerte en los últimos años. Es un gran amigo mío y verle así duele. Si alguien merecía pasar de ronda, era él”.

El primer cabeza de serie avanza así a los cuartos de final de Wimbledon, donde se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, que venció a Lorenzo Sonego en cuatro sets y alcanza por primera vez esta ronda en el All England Club.

Pese a la clasificación, el sabor del partido fue amargo para todos los presentes, especialmente para Dimitrov, que encadena ya cuatro retiros consecutivos en Grand Slams y ve de nuevo frustrado un torneo en el que había mostrado un gran nivel hasta el momento de la lesión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas