Radar de lluvias en directo | ¿Lloverá este martes en Mallorca?

La Aemet ha activado un aviso amarillo por precipitaciones intensas este lunes en el norte y nordeste de la isla

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 07 de Julio de 2025 | 10:42h

EFE

Después de un lunes pasado por agua, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prevé este martes, 8 de julio, intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta en Baleares.

Además, también se ha activado el aviso amarillo hasta las 15:00 horas por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, además de una alerta para las Pitiusas por riesgo de lluvias y tormenta hasta las 13:00 horas con precipitaciones que podrían acumular hasta 30 mm en una hora. 

Las temperaturas están hoy en descenso con máximas de entre 27 y 30 °C, el viento será moderado del este y nordeste con rachas de 40 a 50 km/h de fuerza 6 y se espera oleaje de hasta 3 metros en el norte de Menorca y de 1 a 2 metros en el resto de las islas.

La Aemet, por otro lado, ha alertado del riesgo de incendio extremo o muy alto en zonas de Menorca e Ibiza.


La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias intensas este lunes en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes, 7 de julio, un aviso amarillo por riesgo de...


CONSULTA EL RADAR DE LLUVIAS EN DIRECTO




¿LLEGA UNA DANA A BALEARES?


Los principales modelos meteorológicos, tanto de la Aemet como de plataformas especializadas como Meteored, apuntan a la posible formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el Atlántico, que podría cruzar rápidamente la Península Ibérica entre el viernes y el sábado.

Aunque la previsión aún presenta un alto grado de incertidumbre, no se descarta que esta DANA llegue también a afectar al archipiélago balear durante el fin de semana. El sábado sería el día con mayor probabilidad de impacto, ya que la llegada de aire frío en altura podría favorecer la formación de tormentas intensas, especialmente en Mallorca y Menorca.

De confirmarse este escenario, se produciría un moderado descenso de las temperaturas, que aliviaría el calor sofocante de los últimos días y daría paso a un ambiente más fresco e inestable.

De confirmarse, Baleares podría experimentar un fin de semana más nuboso, con riesgo de chubascos y tormentas puntualmente fuertes. Las zonas montañosas de la Serra de Tramuntana y el interior de Mallorca serían las más propensas a acumular lluvias.

Las temperaturas máximas podrían bajar hasta los 28 / 30 °C, con noches algo más frescas y vientos del norte o noroeste, que ayudarían a limpiar la atmósfera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas