Cae una banda itinerante especializada en robos al descuido gracias a una guardia civil fuera de servicio en Ibiza
Los detenidos estaban buscados por múltiples hurtos en el aeropuerto y portaban objetos robados valorados en unos 10.000 euros
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Julio de 2025 | 14:18h

La Guardia Civil ha detenido en una cala del municipio de Sant Josep de sa Talaia a dos varones de 40 años y origen magrebí como presuntos autores de varios delitos de hurto continuado cometidos en el aeropuerto de Ibiza. Ambos formaban parte de una banda itinerante especializada en robos al descuido y estaban siendo buscados por las autoridades.
La detención fue posible gracias a la actuación de una agente destinada en el Puesto Principal de Sant Josep, que, pese a encontrarse fuera de servicio y disfrutando de su día libre en una cala del municipio, observó la actitud sospechosa de dos supuestos bañistas que vigilaban discretamente las pertenencias de otros usuarios de la playa.
BOTÍN VALORANDO EN 10.000 EUROS
La agente se aproximó con discreción y, tras confirmar su identidad, dio aviso inmediato a las patrullas de servicio y al Equipo ROCA, que acudieron al lugar y procedieron a la identificación y detención de los dos hombres. Según ha informado la Guardia Civil, con estas detenciones se han esclarecido varios hechos delictivos recientes, y se ha podido recuperar parte del botín, valorado en aproximadamente 10.000 euros, que será devuelto a sus legítimos propietarios.







