Juzgan a un hombre acusado de violar y agredir a su hijastra durante 15 años en Manacor
La fiscal pide para el acusado 27 años de prisión, 15 por un delito de violación continuada y 12 por otro de agresión sexual continuada
cronicabalear.es | Mallorca, 06 de Julio de 2025 | 17:06h

La Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves a un hombre de 56 años que se enfrenta a 27 años de cárcel por agredir sexualmente y violar a su hijastra, con quien convivía en Manacor, durante al menos 15 años, desde los 13 hasta los 28 años.
En fecha no determinada, pero al menos desde 2003, el acusado se aprovechaba de la confianza de la niña, de entonces 13 años, para tocarle las nalgas y el pecho de manera reiterada y como mínimo una vez por semana, e incluso para introducirle los dedos en la vagina, golpeándola y agarrándola fuerte de brazos y piernas para evitar su resistencia, según el escrito de la Fiscalía de Baleares.
A partir del año 2005 y hasta la mayoría de edad de la víctima, su padrastro comenzó a penetrarla vaginal y analmente al menos una vez por semana, sin el consentimiento de la menor y mientras le profería insultos.
El acusado de violar durante seis años a la hija menor de su mujer en Palma se suicida antes del juicio
Durante seis años abusó sexualmente de la hija menor de edad de su mujer y este lunes se iba a sentar en el...
SE SUCEDIERON DURANTE UNA DÉCADA
Desde que la hijastra cumplió 18 años, en 2008, las violaciones por vía vaginal y anal con golpes y agresiones se siguieron sucediendo durante una década, hasta 2018, lo que provocó en la joven una situación de temor y desvalimiento tras tantos años de reiteración que le impedían actuar.
A consecuencia de todo ello, la chica ha sufrido una alteración grave en el desarrollo de su personalidad y un sufrimiento extremo que le ha causado una adaptación paradójica a las agresiones.
La fiscal pide para el acusado 27 años de prisión, 15 por un delito de violación continuada y 12 por otro de agresión sexual continuada, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima en concepto de daño moral.
El juicio comenzará este jueves a partir de las 9:45 en la sección segunda de la Audiencia Provincial.








