Herido un turista al caer de una lancha en marcha y sufrir múltiples cortes por la hélice en Magaluf
El joven, que pasaba el día en la isla junto a un grupo de amigos, ha caído al mar en estado ebrio
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Julio de 2025 | 18:13h
Un joven turista británico ha resultado herido de gravedad este domingo por la tarde en Magaluf tras haberse caído al mar desde una pequeña lancha que navegaba con el motor en marcha. El accidente ha ocurrido sobre las 17:00 horas frente al conocido local Nikki Beach, donde un grupo de jóvenes, que ha venido a pasar solo un día en la isla y no tiene lugar donde alojarse, ha alquilado una embarcación. Todos ellos iban ebrios en el momento del suceso.
Al parecer, el joven se ha caído al agua mientras el motor seguía en marcha, y la hélice le ha provocado múltiples cortes y lesiones graves, además de haber quedado semiahogado. Sus amigos han intentado rescatarlo sin éxito hasta que han dado aviso al 112.
Varios socorristas han acudido de inmediato, logrando sacarlo del agua y trasladándolo en la lancha a un pantalán cercano. Una vez en el lugar, ha sido atendido en la misma embarcación, completamente ensangrentada, por sanitarios del SAMU 061, que ha movilizado una ambulancia medicalizada, un vehículo de logística y otro de 'Comandament', junto a efectivos de Protección Civil de Calvià y agentes de la Guardia Civil.
Un niño, herido grave por las hélices de una barca en Can Pastilla
Un niño, de 7 años, ha resultado herido de gravedad esta mañana por las hélices de una barca en Can Pastilla...
A PUNTO DE VOLCAR LA LANCHA
Los sanitarios han conseguido estabilizar al joven en el interior de la lancha, que ha estado a punto de volcar por la acumulación de personas en el momento del rescate. Posteriormente, lo han evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Son Espases, donde ha ingresado en estado grave.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Testigos y trabajadores de la zona han afirmado a Crónica Balear que el herido "ha estado liándola todo el día" y que "era cuestión de tiempo que le pasara algo".








