Un conductor se da a la fuga tras un accidente en Petra, dejando a dos heridas graves
El hombre ha acabado entregándose poco después al toparse con un control de la Guardia Civil
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Julio de 2025 | 09:45h

Dos mujeres, de 38 y 39 años, se encuentran en estado grave tras un accidente de tráfico ocurrido este domingo de madrugada en Petra. El conductor del turismo contra el que han colisionado se ha dado a la fuga, aunque ha acabado entregándose poco después al toparse con un control de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido poco después de medianoche, a las 00:23 horas, en la carretera que va de El Cruce hacia Petra (Ma-3310). Por esta vía circulaban una moto -en la que iban a bordo las dos mujeres-, seguida de un coche. Sin embargo, en un momento dado la motocicleta ha dado un frenazo brusco y el turismo ha acabado embistiéndola por la parte trasera.
Debido al impacto, las dos mujeres han salido disparadas por los aires, hasta acabar tendidas en el suelo, gravemente heridas. El hombre del turismo, en lugar de socorrerlas y alertar a Emergencias, ha continuado la marcha, dándose a la fuga, aunque poco después se ha entregado a la Guardia Civil al toparse, escasos metros después, con un control de tráfico de la Benemérita.
Ante la gravedad de las víctimas se ha activado un amplio dispositivo de equipos de emergencia. Hasta el lugar del accidente se han movilizado dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra, básica-, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en apoyo. Una vez el equipo médico ha estabilizado 'in situ' a las motoristas, han trasladado a ambas en ambulancia hasta el hospital de Son Esases, donde se ha activando el protocolo de código politrauma para estar preparadas ante su llegada. La Guardia Civil ha asumido la investigación del siniestro.







