Muere una mujer tras precipitarse de un edificio en la Vía Alemania de Palma
Pese a los ingentes esfuerzos por parte de policías y sanitarios, no han podido recuperar el pulso a la víctima
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Julio de 2025 | 09:57h

Una mujer ha fallecido este sábado al precipitarse desde un edificio en el centro de Palma. El trágico suceso ha ocurrido sobre las cinco de la madrugada en Vía Alemania, cuando un fuerte estruendo a despertado a varios vecinos de la zona. Al asomarse a la calle, han hallado a la mujer tendida en el suelo y sangrando abundantemente, rodeada de varias ramas arrancadas de un árbol, por lo lo que enseguida han dado la voz de alarma a los equipos de emergencia.
Un turista, en estado crítico tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel de la Playa de Palma
Un joven turista alemán, de unos 20 años, ha resultado herido crítico este sábado de madrugada tras precipitarse...
Los primeros efectivos en llegar al lugar han sido agentes de la Policía Nacional, quienes han encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, por lo que han comenzado a realizarle maniobras de reanimación, hasta la llegada de los sanitarios de las dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra, básica-. Posteriormente se han sumado a la operativa de emergencia agentes de la Policía Local de Palma.
Pese a los ingentes esfuerzos por parte de los policías primero y del equipo médico después, no han logrado salvarle la vida y solo se ha podido certificar el fallecimiento de la víctima. Al no portar ningún tipo de identificación consigo, se desconoce la identidad de la mujer, de la que solo ha trascendido que se trata de una persona de avanzada edad -sin conocerse por el momento su edad exacta-.
El grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional ha asumido las investigaciones del caso y trata ahora de averiguar desde donde se ha precipitado la mujer, así como las circunstancias de lo acontecido. Según las primeras informaciones, en el cuarto piso de un edificio aledaño al lugar de los hechos se ha hallado una ventana fracturada, así como varias abiertas, aunque por el momento se desconoce si ello tiene relación con lo ocurrido. Los policías están a la espera de tomar declaración a los vecinos de los alrededores.
El suceso ha obligado a cortar el tráfico en Vía Alemania en dirección a la plaza de Es Fortí. Una vez retirado la mayor parte del equipo de emergencia, se ha reabierto uno de los carriles en ese sentido.








