'Pinchazo' de las rebajas de verano en Baleares: "Mucha gente por la calle, pero muy pocas bolsas"
Afedeco lamenta el inicio de la temporada, pero no pierde la esperanza y hace un llamamiento al consumo en establecimientos de proximidad
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Julio de 2025 | 19:01h

La presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Baleares (Afedeco), Joana Manresa, ha reconocido que el arranque de las rebajas de verano de este año "no ha sido muy positiva" pero ha considerado que "aún hay esperanza".
Manresa se ha pronunciado así en declaraciones en las que ha recordado que las rebajas de verano de este año han empezado "antes de lo normal" porque conocidas cadenas de tiendas, grandes almacenes y grandes superficies las han adelantado. Esto ha hecho que el comercio de proximidad "haya tenido que adaptarse", a pesar de que en su caso, como ha reconocido la presidenta de Afedeco, "no interesa empezar tan pronto las rebajas".
Puesto que, según ha explicado Manresa, "si las rebajas empiezan cuando comienza el verano, que todavía no se han podido vender los productos de la temporada, los beneficios son mínimos". Por este motivo, ha pedido que se regularicen las temporadas de rebajas. No obstante, el comercio de proximidad ofrece inicialmente descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento.
Rebajas verano 2025: fechas, marcas y cómo conseguir los mejores descuentos
La campaña de rebajas de verano 2025 ha comenzado ya en muchas grandes cadenas, especialmente en el canal online, y se...
"MUCHA GENTE POR LA CALLE" PERO "MUY POCAS BOLSAS"
Pese a estos descuentos, de momento, en palabras de la presidenta de Afedeco hay "mucha gente por la calle" pero "muy pocas bolsas". "No sé si porque hace mucha calor y hay pocas ganas de ir de tiendas a las rebajas o porque ha cambiado la forma de comprar", ha apuntado.
En todo caso, ha opinado, "las rebajas ya no tienen el mismo efecto que hace unos años". Sin embargo, mantiene la "esperanza" porque "todavía quedan semanas, vendrán más turistas, y se podrá vender más". También, la presidenta de Afedeco confía en que haya más ventas entre los residentes aunque éstos, "debido al problema de la vivienda y a los muchos gastos que tienen que afrontar, invierten el dinero familiar en lo necesario y las rebajas son un extra".
En este sentido, Manresa ha recordado que "mayo fue un mes muy malo en cuanto a ventas pero junio repuntó". Por ello, mantienen sus expectativas de que, al final, éstas sean unas buenas rebajas. "Por favor, comprad en las rebajas en el comercio de proximidad. Hay que apoyar el comercio de Palma y de los pueblos, defender lo nuestro, frente a las plataformas en línea tipo 'Amazon', que es lo que hace más daño", ha reclamado finalmente la presidenta de Afedeco.








