La Policía detiene a un hombre por asaltar con violencia a una pareja de turistas y robarles un reloj de lujo en Ibiza
El agresor fue retenido por varios testigos tras intentar huir en moto y caer al suelo durante la escapada
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Julio de 2025 | 05:00h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 30 de junio en Ibiza a un hombre de nacionalidad italiana como presunto autor de un robo con violencia. El arresto se produjo en la avenida Bartolomé Roselló, tras el asalto a una pareja de turistas a quienes intentó arrebatar un reloj de alta gama, agrediéndolos físicamente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 00:55 horas, cuando el 091 recibió el aviso de un fuerte alboroto en una zona comercial. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre retenido por un grupo de ciudadanos que impedían su huida. Varios testigos explicaron que el individuo había atacado a la pareja y que fue interceptado tras una breve persecución.
Según el testimonio de las víctimas, el asaltante salió sorpresivamente de entre unos contenedores de basura con un casco en la cabeza e intentó arrancar el reloj del brazo del turista con gran violencia. Ante la resistencia del hombre, el agresor le propinó un puñetazo que lo derribó, rompiéndole además la camisa.
Detenido en Ibiza un miembro de una 'Banda del Rolex' con 14 relojes de alta gama
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 28 años como principal responsable de un grupo...
NECESITARON SER ATENDIDOS POR LOS SANITARIOS
La mujer, que intentó defender a su pareja, también fue empujada con fuerza contra los contenedores. Ambos sufrieron lesiones y necesitaron ser atendidos por los sanitarios.
Durante el ataque, la pareja pidió auxilio a gritos, lo que movilizó a varios ciudadanos que presenciaron el robo y acudieron en su ayuda. El ladrón emprendió la huida con ayuda de un cómplice que le esperaba en una motocicleta, pero cayó del vehículo poco después, lo que permitió su retención por parte de los testigos hasta la llegada de la Policía.
El reloj robado fue recuperado, ya que se le cayó al detenido durante la huida. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza. La Policía continúa investigando para identificar al segundo implicado en los hechos.








