Prisión sin fianza para la mujer detenida por decapitar a su bebé y arrojarlo a un vertedero de Madrid

Erika Beatriz, de 39 años y origen ecuatoriano, fue arrestada en Puente de Vallecas tras meses de investigación

EFE | Mallorca, 04 de Julio de 2025 | 17:20h

Vista del complejo de reciclaje de Loeches (Madrid). EFE

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Erika Beatriz L. M., la mujer detenida por el presunto asesinato de su hija recién nacida. El cuerpo decapitado de la bebé fue hallado el pasado diciembre en un vertedero de la localidad madrileña de Loeches, lo que dio origen a una compleja investigación policial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado que la detenida será conducida en las próximas horas al centro penitenciario de Estremera, donde quedará ingresada de forma provisional mientras avanza la investigación judicial.

La detenida por la muerte de la bebé hallada decapitada en un vertedero pasa a disposición judicial

La mujer arrestada por el presunto asesinato de su hija recién nacida, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en diciembre...



SE LE ATRIBUYE INICIALMENTE UN DELITO DE ASESINATO

La mujer, de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, está siendo investigada por la supuesta comisión de un delito de asesinato. No obstante, esta calificación penal es inicial y podría modificarse conforme avancen las diligencias y se practiquen nuevas pruebas en el marco de la instrucción judicial.

Erika Beatriz L. M. fue arrestada por la Guardia Civil en su domicilio de la avenida de la Albufera, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Desde su detención, ha permanecido bajo custodia en dependencias de la Guardia Civil hasta su paso a disposición judicial este viernes.

EL HALLAZGO DEL CUERPO Y EL INICIO DE LA ‘OPERACIÓN NATAL’

Los hechos se remontan al 12 de diciembre, cuando una trabajadora del centro de reciclaje de Loeches encontró el cuerpo sin vida de la bebé en una zona conocida como la aguja de prensado. Los restos, que presentaban signos evidentes de violencia y decapitación, correspondían a una recién nacida de apenas cinco días, presuntamente originaria de América del Sur.

Desde ese momento, la Guardia Civil puso en marcha la llamada ‘operación Natal’ para esclarecer el crimen y solicitó la colaboración ciudadana para recabar cualquier pista que ayudara a identificar a la madre de la menor.

Gracias a la investigación forense y al análisis de residuos, los agentes lograron determinar que los restos del bebé fueron depositados inicialmente en contenedores situados en el distrito de Puente de Vallecas, lo que permitió enfocar las pesquisas en esta zona y, finalmente, llevar a cabo la detención de la presunta autora.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - Mallorca, 04 de Julio de 2025 | 23:22h
    Luego hablan de los hombres la feminazis
    Responder
    1
  • Y venga… - Mallorca, 04 de Julio de 2025 | 20:32h
    Pena capital ya!!!
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...