Interceptadas dos pateras con 43 inmigrantes al sur de Cabrera

Salvamento Marítimo y Guardia Civil intervienen en dos operaciones frente a Mallorca en una jornada con repunte de llegadas

Alicia D. Romero | Mallorca, 04 de Julio de 2025 | 22:02h

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este viernes a un total de 43 personas inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en aguas próximas a la isla de Cabrera, al sur de Mallorca. Las operaciones, coordinadas por las autoridades marítimas y la Delegación del Gobierno en Baleares, se desarrollaron en dos momentos distintos del día, en puntos alejados de la costa.

Baleares tendrá que acoger a 49 menores no acompañados

El Gobierno central tiene previsto reubicar en Baleares a 49 menores migrantes no acompañados, según han confirmado...



PRIMER RESCATE A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA


La primera intervención tuvo lugar sobre las 5:55 horas, cuando una embarcación fue detectada a cinco millas náuticas al sur de Cabrera. En ella viajaban 13 personas de origen magrebí, que fueron rescatadas en buen estado por los equipos de Salvamento Marítimo y trasladadas a tierra firme para su identificación y atención inicial.

Horas más tarde, a las 17:45 horas, se localizó una segunda patera a 28 millas al sur de Cabrera, con 30 personas de origen subsahariano a bordo. Al igual que en el primer caso, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, con la colaboración entre servicios marítimos y cuerpos de seguridad.

MÁS DE 3.000 INMIGRANTES HAN LLEGADO A BALEARES EN 2024


Con estos dos nuevos rescates, la cifra de personas que han llegado a Baleares por vía marítima en lo que va de año asciende a 3.128, repartidas en 156 embarcaciones, según el recuento oficial basado en la información facilitada por la Delegación del Gobierno.

A modo comparativo, durante todo el año 2024, llegaron de forma irregular por mar a las islas 5.882 inmigrantes, según recoge el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior. Este incremento de llegadas durante los meses de verano responde a patrones estacionales ya conocidos, con condiciones meteorológicas más favorables para la navegación.

Las autoridades continúan vigilando estrechamente las rutas migratorias en el Mediterráneo occidental, especialmente en la franja que conecta el norte de África con las Islas Baleares, donde Cabrera y el sur de Mallorca se han consolidado como puntos clave de entrada irregular.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...