El PSOE Palma denuncia que el plan del alcalde tardará 41 años en revisar el alquiler turístico ilegal
"El alcalde no tiene ningún tipo de intención de abordar esta problemática"
cronicabalear.es | Mallorca, 04 de Julio de 2025 | 13:03h

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma ha criticado con dureza las medidas anunciadas por el alcalde para combatir el alquiler turístico ilegal, calificándolas de “muy poco efectivas y nada realistas”. Según los socialistas, destinar únicamente a dos técnicos para inspeccionar las 15.000 plazas turísticas ilegales detectadas en la ciudad es “la garantía de que no se va a luchar contra esta problemática”.
El portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, ha denunciado que, con el plan presentado, se tardaría más de cuatro décadas en revisar todos los inmuebles. “Con sólo dos técnicos, se podrían inspeccionar unos 360 inmuebles al año. Eso significa que hasta 2066 no se habrían revisado las 15.000 plazas ilegales. Es un plan absurdo”, ha afirmado Ducrós.
Palma concentra casi la mitad del alquiler turístico ilegal de Mallorca, con más de 15.000 viviendas
El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca estiman en más de 15.000 los anuncios de viviendas de alquiler...
Desde el PSOE critican la falta de ambición del equipo de gobierno municipal ante lo que consideran una de las principales causas de la crisis de acceso a la vivienda en Palma. “Hay que tomarse en serio el alquiler turístico ilegal. El alcalde no puede conformarse con destinar sólo dos técnicos a luchar contra la oferta no reglada, porque no tendrán capacidad para dar respuesta ni a una mínima parte de las denuncias”, ha apuntado Ducrós.
El portavoz ha ido más allá y ha cuestionado si la actitud del alcalde responde a una falta de voluntad real para frenar esta práctica. “Esto demuestra que el alcalde no tiene ningún tipo de intención de abordar esta problemática, como tampoco la tiene para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a una vivienda digna y a un precio asequible. ¿Esto significa que quiere legalizar el alquiler turístico?”, ha concluido.








